CiberForenses investigan teléfonos móviles

sciencedaily.com

CiberForenses investigan teléfonos móviles

1 de enero de 2009 – Ciberforenses investigadores diseñaron un dispositivo para extraer la memoria de un teléfono móvil para pruebas de escenas del crimen. La tarjeta de memoria del teléfono se coloca en el dispositivo en el que los programas informáticos y decodifican la información – revelan el historial de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, vídeo y el calendario. Esta información es luego utilizada por la policía como prueba en los delitos.

Una huella dactilar en una escena del crimen no es siempre es un arma. Gracias a la nueva tecnología, la solución de crimenes esta del lado de la tecnologìa digital.

Para ayudar a encontrar las pruebas y la captura digital, los investigadores forenses cibernéticos utilizan un dispositivo llamado Caja Flasher.

¿QUÉ ES LA INFORMATICA FORENSE? Es una sub disciplina de las ciencias forenses relacionada la interpretación de las pruebas contenidas en las computadoras y medios de comunicación digitales . El campo tiene que ver con la recuperación de datos perdidos, y revelar y descifrar los datos ocultos sobre la computadora o equipos de un sospechoso.

Además de las computadoras, los especialistas forenses cibernéticos también puede recuperar información de los teléfonos celulares, reproductores de mp3, CD, DVD y mucho más. Aproximadamente el 80 al 90 por ciento de los casos legales de hoy implican algún tipo de evidencia digital.

¿Qué es un FLASHER BOX? Es un dispositivo que transfiere datos entre un teléfono celular a un ordenador, donde las personas no familiarizadas con el producto en cuestión pueden examinar los archivos de pruebas. Con uno de estos dispositivos, los expertos no son capaces de buscar pistas que puedan ayudar a resolver los casos, incluso si nunca han visto antes un dispositivo similar.

Traduccion Libre: Raymond Orta 

Fuente: http://www.sciencedaily.com/videos/2009/0104-digital_evidence.htm