Blochchian criminalistica
Coindesk, Wolfie Zhao 7 de septiembre de 2018

Blockchain ahora se puede usar legalmente para autenticar evidencia en disputas legales en China, de acuerdo con el Tribunal Popular Supremo del país.

El tribunal emitió nuevas reglas el viernes, que tienen efecto inmediato, aclarando varias cuestiones relacionadas con la forma en que los tribunales de internet en China deberían revisar las disputas legales.

Parte de la nueva regulación especifica que los tribunales de Internet en el país reconocerán la legalidad de blockchain como un método para almacenar y autenticar evidencia digital, siempre que las partes puedan demostrar la legitimidad de la tecnología que se utiliza en el proceso.

"Los tribunales de Internet reconocerán los datos digitales que se presenten como evidencia si las partes pertinentes recolectaron y almacenaron estos datos a través de blockchain con firmas digitales, marcas de tiempo fiables y verificación de valores hash o mediante una plataforma de deposición digital, y pueden probar la autenticidad de dicha tecnología utilizada". el Tribunal Supremo dijo en un anuncio.

Controladora de Videocritica.com.pa

Tecnología de mapa facial permite hacer que otros digan lo que nunca han dicho. Nueva tecnología en Internet le permite a cualquiera hacer videos de personas reales que parecen decir cosas que nunca. Esta tecnología utiliza mapas faciales e inteligencia artificial para producir videos que parecen tan genuinos que es difícil detectar los phonies.

Oye, ¿mi congresista realmente dijo eso? ¿Es realmente el presidente Donald Trump en ese video, o estoy siendo engañado?

La nueva tecnología en Internet le permite a cualquiera hacer videos de personas reales que parecen decir cosas que nunca han dicho. Los republicanos y los demócratas predicen que esta forma de alta tecnología de poner palabras en boca de alguien se convertirá en la última arma en las guerras de desinformación contra los Estados Unidos y otras democracias occidentales.

No estamos hablando de videos de sincronización de labios. Esta tecnología utiliza mapas faciales e inteligencia artificial para producir videos que parecen tan genuinos que es difícil detectar los phonies. Los legisladores y los funcionarios de inteligencia se preocupan de que los videos falsos, llamados deepfakes, puedan usarse para amenazar la seguridad nacional o interferir en las elecciones.

Hasta ahora, eso no ha sucedido, pero los expertos dicen que no se trata de si, sino de cuándo.

"Espero que aquí en los Estados Unidos comencemos a ver este contenido en los próximos exámenes parciales y en las elecciones nacionales dentro de dos años", dijo Hany Farid, experto en análisis forense digital en Dartmouth College en Hanover, New Hampshire. "La tecnología, por supuesto, no conoce fronteras, por lo que espero que el impacto se propague por todo el mundo".

Leer más: Inteligencia artificial ayudará a falsificar vídeos

(I) CURSO ONLINE DE INTRODUCCIÓN PARA FORMACIÓN DE PERITOS EN INFORMÁTICA FORENSE

Instructores con 17 años de experiencia en Informática Forense, Evidencia Digital y Pruebas Electrónicas:
Dr. Raymond J. Orta M.
Ing. Miguel S. Muñoz

Área de conocimiento: Informática y Derecho
DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales de Informática, peritos en criminalística, abogados y estudiantes de Derecho.

1) OBJETIVOS GENERALES:
Proveer a los participantes de una visión general de la disciplina criminalística denominada Informática Forense, la evidencia digital y obtención de pruebas en casos de delitos informáticos y otros hechos tecnológicos de relevancia jurídica.

A través de este curso se establecerán bases de conocimiento de tecnología, así como del manejo de la terminología técnico-legal relacionada con delitos informáticos.

1.2) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al concluir el curso los estudiantes:

1.2.1) Estarán en capacidad de identificar el alcance y metodología general de la Informática Forense.
1.2.2) Entenderán de forma elemental el funcionamiento de las tecnologías esenciales a que estudia la informática Forense.
1.2.3) Identificarán los delitos informáticos y los elementos esenciales para pruebas.

Leer más: (I) Curso ONLINE de Introducción para Formación de Peritos en Informática Forense: Febrero 2018