Índice del artículo

El método específico utilizado es una conformación-evaporada-película por rotación desarrollados para crear copias de gran precisión de la diversidad biológica.

"Es un proceso muy sencillo", dijo Lakhtakia. "Y las huellas digitales no son objetos a nanoescala, por lo que el revestimiento de conformación se aplica a algo grande para los estándares de nanotecnología."

Los investigadores probaron dos materiales para el recubrimiento, fluoruro de magnesio y vidrio calcogenuro - una combinación de germanio, antimonio y selenio. El material de recubrimiento se calienta al vacío, mientras que el artefacto a recubrir se hace girar con bastante rapidez para permitir la deposición sobre la superficie entera.

"Necesitamos tener un recubrimiento uniforme en la medida que podamos ver", dijo Lakhtakia. "Pero no necesitamos tanto de una capa - en el rango de una micra."

Los investigadores trataron de cubrir una variedad de huellas dactilares en el cristal e incluso en la cinta. Que las huellas dactilares recubiertas de aguas cristalinas y los que habían sido ahumado con pegamento. En todos los casos, las huellas digitales fueron utilizables.

Por supuesto, como todos los enfoques, éste sólo se puede utilizar en superficies no porosas. El equipo utilizado para depositar la capa es un dispositivo de laboratorio, pero puede producir la capa en unos 15 minutos. Los investigadores les gustaría diseñar un dispositivo portátil que se podría llevar a la escena del crimen y producir impresiones dactilares legibles.