Índice del artículo


Impresión de plantilla calzado:  Las huellas de plantilla de calzado son huellas dejadas en el interior del calzado causadas por el contacto del pie de la persona. El análisis de las huellas plantilla puede utilizarse para vincular a una persona (s) a una pieza de calzado.
Las pruebas de trazas en Calzado:  La Evidencia de trazas en el calzado , son rastros de materiales o sustancias que se recupera de calzado. Tipos de pruebas de rastreo que podrían ser recuperados incluyen piel, fragmentos de vidrio, apéndices pilosos,  fibras de ropa o alfombras, partículas del suelo, polvo y líquidos corporales. El estudio de esta prueba de rastros puede ser utilizado para conectar una pieza de calzado a un lugar o propietario. El ADN puede ser uno de los factores que contribuyen a la evidencia forense calzado.

 


Huellas de calzado en superficies polvorientas:  Impresiones del calzado se puede detectar con una variedad de métodos que incluyen:

Utilizando fuentes de luz artificial para proporcionar la luz oblicua, coaxial, y  polarizada para la detección de las impresiones visibles y latentes.

El uso de dispositivos electrostáticos de elevación para levantar impresiones con mucho polvo.
El uso de métodos de mejora física o química para desarrollar o mejorar las impresiones débiles.