Imprimir
Categoría: ADN
Visto: 5701

La CIA está financiando un nuevo producto, y no tiene nada que ver con el espionaje. La agencia se ha asociado con una línea de cuidado de la piel que puede recoger el ADN en una forma totalmente nueva.

El inesperado interés de la agencia en cuidado de la piel se centra en Clearista, una línea de productos que cuenta con una "fórmula para que pueda sentirse seguro y hermoso en el estado más natural de su piel." Es la principal línea de productos de Skincential.

Pero se olvidan de la piel radiante y un brillo juvenil; la CIA se informa después de la capacidad de Clearista para eliminar una capa externa delgada de la piel, revelando biomarcadores únicos que pueden ser utilizados para la recogida de ADN.

Descrito como "sin dolor" en el sitio web Clearista, se dice que el procedimiento no invasivo que requiere sólo agua, un detergente especial, y un par de cepillos contra la piel.



De acuerdo con documentos obtenidos por el punto de intersección , In-Q-Tel - el brazo de capital de riesgo de la CIA - se acercó a la línea de cuidado de la piel con un interés en el estudio de la extracción de ADN utilizando el método.

"Nuestra empresa es un valor atípico para In-Q-Tel," Russ Lebovitz, el jefe del Ejecutivo de Skincential.

Mantuvo que la CIA está interesada en hacer las cosas que son "ciencia pura", que puede proporcionar "acceso fácil a los biomarcadores".

En concreto, dijo que la agencia está "interesado en el diagnóstico, la detección de ADN para la piel normal."

Lebovitz señala, sin embargo, que no sabía los detalles exactos de la intención de la CIA para la tecnología. Se especula que la policía podría utilizar la técnica de extracción de biomarcadores para las investigaciones de la escena del crimen o para llevar a cabo las pruebas de drogas.

En el pasado, poco se ha revelado acerca de muchas empresas respaldadas por In-Q-Tel. En 2012, el entonces director de la CIA David Petraeus dijo que la asociación de la agencia con el fondo es "esencial para ayudar a identificar y entregar tecnologías innovadoras con aplicaciones de misión crítica con la CIA y a nuestras agencias asociadas."

Larry Downing