Imprimir
Categoría: Biología Forense
Visto: 250
fbi.gob, 27 de marzo de 2020

Los estafadores continúan aprovechando la pandemia de COVID-19 para robar dinero a través de una variedad de medios. El FBI está advirtiendo a la industria del cuidado de la salud, en particular, de un mayor potencial para actividades fraudulentas relacionadas con la compra de equipos médicos relacionados con COVID-19. Según el estrés actual en la cadena de suministro, los estafadores pueden prometer equipos a los que no tienen acceso para capitalizar las necesidades urgentes de la comunidad médica. El FBI le pide a la comunidad médica que ejerza la diligencia debida y la precaución apropiada cuando trate con proveedores con los que nunca trabajó y / o de los que nunca escuchó, y cuando confíe en agentes externos no identificados en la cadena de suministro.

El FBI recomienda estar atento a cualquier actividad sospechosa, que incluya:

Condiciones de pago inusuales (p. Ej., El proveedor solicita pagos por adelantado o comprobante de pago)
Cambios de precios de último minuto
Excusas de último minuto por demora en el envío (por ejemplo, reclamos de que el equipo fue incautado en el puerto o atascado en la aduana)
Fuente inexplicable de suministro a granel

Si cree que tiene información de actividades sospechosas de un proveedor, o cree que fue víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con COVID-19, infórmelo:

Envíe un dato al FBI en línea en tips.fbi.gov
Si se trata de una estafa cibernética, envíe su queja al Centro de quejas por delitos en Internet en ic3.gov
Comuníquese con la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al 866-720-5721 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Además, el FBI insta a todos a ser cautelosos con cualquier persona que venda productos que pretendan prevenir, tratar, diagnosticar o curar COVID-19. Esté atento a productos falsificados como productos desinfectantes y equipos de protección personal (EPP), incluidas máscaras de respirador N95, gafas protectoras, protectores faciales completos, batas protectoras y guantes.

Puede encontrar más información sobre EPP no aprobado o falsificado en cdc.gov/niosh. También puede encontrar información en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental. Los productos falsificados pueden ser reportados al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI y al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual.

Para obtener información actualizada e información precisa sobre COVID-19, visite:

    coronavirus.gov
    cdc.gov/coronavirus
    usa.gov/coronavirus
 
Traducción libre: Raymond Orta