Imprimir
Categoría: Auditoria Forense
Visto: 3524

Por: Juan Iván ROGERS HARPER, FCPA, CFE, CPA Auditor Forense, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los principios, bases y pilares de la política anticorrupción son los valores morales y éticos y de allí debe desarrollarse la Constitución, leyes, regulaciones, decretos y políticas. Las autoridades y funcionarios en puestos de mando y sobre todo aquellos encargados de las unidades anticorrupción, deben comprometerse al juego limpio, primero como personas y luego como funcionarios públicos.

El aumento en los niveles de fraude y corrupción e impunidad en el sector privado y público hace imprescindible el uso de la nueva disciplina del siglo XXI: La Auditoria Forense, como fórmula idónea para prevenir, disuadir, detectar, investigar y combatir a tiempo este flagelo que afecta a individuos, empresas y gobiernos; la cual viene a reivindicar el rol histórico del auditor.

La delincuencia organizada utiliza métodos y tecnología de punta para perpetrar sus crímenes e igualmente los individuos son propensos a cometer un fraude o acto de corrupción cuando existen dos de los siguientes tres elementos: Oportunidad, Actitud y Necesidad.

Regístrese para leer más...