Solicitan realizar contraexperticia al cadáver de "Jabón"


eluniversal.com
Las autoridades de la Fiscalía General de Colombia solicitaron a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que les permitan realizar una contraexperticia al cadáver del narcotraficante Wilber Varela que se encuentra en la morgue del hospital San José, de la localidad de Tovar, en el Estado Mérida.

La solicitud tiene como propósito corroborar que el cuerpo corresponda al jefe del Cartel del Norte del Valle, pues en al menos tres ocasiones el narcotraficante ha simulado haber sido asesinado. Con ello evitaría que las autoridades continúen persiguiéndolo y enemigos quieran matarlo.


Horas después el general Nestor Luis Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), reveló que había sido identificado por los técnicos de la Guardia Nacional después de comprobar 32 puntos característicos de sus huellas dactilares. Sin embargo, los lofoscopistas locales trabajan con base en la clave dactilar venezolana que consta de nueve puntos caracteristicos.