Imprimir
Categoría: Documentoscopia
Visto: 8234
advancedimagingpro.com
Traducción Libre - Raymond Orta
Scientist's Work Brings Solace to Astronaut's Family
Forensic Scientist Attempts to Reconstruct Astronaut's Notebook
Dos meses después del accidente del Columbia, un montón de papeles que contienen la escritura hebrea fueron encontrados regados en un campo en Tejas. Una vez verificado que eran parte de un Cuaderno de la Tripulación de la NASA, los papeles fueron dados a Rona Ramon, la esposa de Ilan Ramon, que decidió llevarlos a expertos en documentos en Israel.

Imagen de Experto de la Policia de Israel

El Examen

A fines de julio 2003, los papeles se recibieron para el examen en el Laboratorio de Documentos Cuestionados de la División de Policía de Israel de Identificación y Ciencias Forenses.


Imagen de documento antes de procesamiento digital por parte de la Policía de Israel

El montón de papeles contenian:

Ocho páginas de escritura de hebreo en tinta o lápiz negros. El papel de estas páginas se fragmentó, rizado en las orillas y roto. Dónde la escritura no se había perturbado era facilmente legible y el desafío era posicionar los fragmentos en el texto, como en un rompecabezas, y poner todas las orillas para revelar la escritura utilizando un microscopio y un par de pinzas. Estas páginas constituyeron el El diario personal de Cnel Ramon, escrito del día del lanzamiento.

Seis páginas aparecieron totalmente en blanco al ojo desnudo; las líneas y márgenes se habían lavado.

La escritura en estas páginas se vio luminiscencia como infrarroja que utiliza el equipo como uniforme el VSC-1 (Comparador Espectral Video) de Foster + Freeman para el examen de documentos. El instrumento tiene capacidad de analisys l ultravioleta e infrarrojo, más una gama de filtros por cuál los efectos de la florescencia y reflectancia infrarroja se pueden ver. El VSC se utiliza para el axamen reacciones ópticas que varían en tipos diferentes de tinta o para revenir escritura que se ha borrado. Para estas páginas, una gama de longitud de onda de 445-640 nanometros (nm) se utilizó y la luminiscencia resultante fue de ondas encima de los 668 nm. Cuando la tinta tiene varios componentes aparte del tinte que da su color, hay siempre la oportunidad de que aún después de que el color se ha lavado, otros componentes se han absorbido en las fibras de papel y se puedan ver. Estas páginas contuvieron notas técnicas escritas antes de la misión (en hebreo) e información tales como las instrucciones de cómo operar varios aparatos en la placa madre del transbordador y qué medicinas se podrían tomar en el espacio.


Imagen de documento después de procesamiento por parte de la Policía de Israel

Ocho páginas que contuvieron pocas huellas enturbiadas de escritura hebrea que eran apenas legibles. Todas las longitudes de ondas de luz ultravioleta por reflejado infrarrojo no ayudó a revenir la escritura. La luminiscencia infrarroja que había dado resultados buenos para las otras páginas "en blanco" no ayudó en estos papeles que eran sumamente fluorescentes y por tanto "cegados" la cámara. En la esperanza de aumentar el contraste de las huellas débiles de escritura contra el fondo de papel, se giraron ro laboratorio de la fotografía de la división y el software de la tecnología del aumento del computadora-imagina. Las páginas se escudriñaron utilizando un escáner de tracción de 600 dpi y la imagen resultante fue procesada utilizando Adobe Photoshop e Imagine EN PRO para la saturación aumentada del componente azul. Las áreas pequeñas de la imagen resultante que se quemaron y fueron eludidas, para aumentar poco a poco el contraste local de la escritura contra el fondo de papel. Un filtro se utilizó para disminuir el ruido del fondo. Estos filtros causan también borrosidad de la escritura y por lo tanto su uso se tuvo que controlar con cuidado.

Lea La Noticia en inglés