Imprimir
Categoría: Drogas Psicotrópicos
Visto: 6773
eluniversal.com
La mafia calabresa produce su cocaína en Colombia


La justicia se enfrenta a trabas por falta de reglas y directrices en el combate
Roma.- La Ndrangheta, la mafia operante en la región de Calabria, en el sur de Italia, produce cocaína en Colombia en colaboración con los carteles del país suramericano, denunció el vicepresidente de la comisión parlamentaria antimafia, Giuseppe Lumia.


Citado por medios locales, Lumia explicó durante un congreso en la localidad sureña de Sorrento que los miembros de la Ndrangheta "ya no son sólo intermediarios" de los carteles colombianos de narcotráfico, sino que "colaboran en la producción, adquiriendo territorios particulares donde tienen una presencia directa", destacó Efe.

Afirmó que la Ndrangheta es "uno de los sujetos más fuertes y fiables en la intermediación de cocaína".

Añadió que la mafia calabresa puede ofrecer a los carteles colombianos "una estabilidad en el mercado europeo" y poner a su disposición un "gran servicio de blanqueo" de las ganancias obtenidas.

Según Lumia, el narcotráfico gestionado por el crimen or- ganizado continuará "varios años", gracias a que se mueven en un "contexto de globalización sin reglas y sin directrices" que impide a la justicia "afrontar las dificultades de los nuevos escenarios mundiales".

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína, a su vez la mafia italiana controla ganancias superiores a los 90.000 millones de euros.


http://noticias.eluniversal.com/2007/10/30/int_art_la-mafia-calabresa-p_566264.shtml