Imprimir
Categoría: Delitos Sexuales
Visto: 10144

sciencedaily.com

 

Tendencias Cientificas (Marzo 4, 2009) - Más del 20% de las agresiones sexuales en una muestra de 882 víctimas eran facilitadas por drogas, según un nuevo estudio publicado en CMAJ.

Pocos estudios han medido sistemáticamente la aparición de las drogas para facilitar el asalto sexual, se sabe poco sobre el perfil de la víctima, aunque este tipo de asalto parece haber aumentado en los últimos 10 años.

El estudio, una colaboración entre investigadores de Women's College Research Institute de Toronto y Ontario, la Red de Asalto Sexual / Centros de Tratamiento de la Violencia Doméstica, estudió los datos a partir del 7 de estos centros hospitalarios. Estos centros sirven, tanto las poblaciones rurales y urbanas de 24 horas, 7 días a la semana.

Según el auto-reporte de los datos, el 30% de las víctimas habían tomado medicamentos recetados o de venta libre de medicamentos (26%) y drogas (27%) en las anteriores 72 horas antes del asalto. Casi el 90% habían consumido alcohol inmediatamente antes.

;Este tipo de sustancias tienen propiedades farmacológicas que pueden alterar los estados de conciencia y la inferior las inhibiciones, sobre todo cuando se usa simultáneamente con el alcohol y en su propio derecho puede ser utilizado para bebidas esimulantes", escribe el Dr. Janice Du Mont y coautores.

;Como tal, las víctimas podrían haber ingerido involuntariamente o bien la combinación de alcohol y drogas también podría dar lugar a la incapacitación.

Los autores concluyen que la educación y las campañas de sensibilización pública sobre los efectos del alcohol, especialmente en combinación con las drogas, es necesaria para ayudar a combatir el problema.

Referencia:

Canadian Medical Association Journal.

;More Than 20 Percent Of Sexual Assaults Drug-facilitated.

ScienceDaily 4 March 2009. 15 March 2009 <http://www.sciencedaily.com /releases/2009/03/090302090136.htm>.