Imprimir
Categoría: Identificación
Visto: 6886

sun-sentinel.com, 26 de marzo de 2009  
El sistema multi-cámara de escáner, montada sobre el baúl, capó, techo  de una patrulla, toma fotografías en busca de vehículos robados y los delincuentes.
La cámara es capaz de analizar 10,000 placas.

Sistemas similares han sido probados o utilizados por al menos una media docena de organismos de seguridad en el sur de Florida, incluidos los departamentos del sheriff en el Condado de Broward y Palm Beach. Un ordenador portátil desempeña un constante ritmo de "clics" después de cada fotografía.
De repente, una alarma avisa "posible robo de auto."
La Oficina del Sheriff de Broward, que abarca 14 ciudades incluyendo Pompano Beach, Tamarac y Cooper City, tiene 35 sistemas de reconocimiento de placas montadas en coches patrulla y en ubicaciones fijas en todo el condado, un promedio de exploración de 300000 placas de un mes, dijo el portavoz Mike Jachles. El departamento ha estado utilizando el sistema alrededor de un año.
"Es una herramienta de lucha contra el crimen usado para encontrar delincuentes violentos o criminales violentos. Esto no es Gran Hermano viendo", dijo Jachles. "No estamos en busca de etiquetas de vencimiento, o cosas así. Si no, estaremos muy ocupados a hacer otras cosas".
Fuente: South Florida Sun-Sentinel Texto: Ihosvani Rodríguez ijrodriguez(at)SunSentinel(dot)com o 954-385-7908.
Enlace: http://www.sun-sentinel.com/sfl-flbscanners0326sbmar26,0,674860.story
Video: http://www.youtube.com/watch?v=p4hnjUqkQDA&feature=player_embedded
Fotografia: http://www.technovelgy.com/ct/Science-Fiction-News.asp?NewsNum=938 
Traduccion Libre: Raymond Orta