Imprimir
Categoría: Identificación
Visto: 12948

EFIT-V

EFIT-V es un sistema de elaboración electrónica de "Retratos Hablados" o imágenes faciales que produce caras  foto-realistas. Con  simplicidad y  potencia EFIT-V parece ser eficaz  muchos testigos con recuerdos vagos de reconocimiento de personas. Fue lanzado en 2007 y se perfila como el futuro de reconstrucción digital facial después de tantos años de dependencia del retrato hablado por parte de las autoridades.

 Este programa en  usado en paises anglosajones México y Brasil. 

Según Stuart Gibson de la Universidad de Kent, Canterbury, y otros colegas, la eficacia de este tipo de programas se basa en las limitaciones de testigos para recordar y describir a sospechosos. 

A diferencia de los tradicionales métodos basados en características, el programa se utiliza  características faciales que permiten a un testigo a través de imágenes foto-realistas hacer reconocimientos.  

 

Despues de una descripción generada por los datos iniciales el testigo debe seleccionar el rostro que representa la mejor imagen para el sospechoso. Variantes de la cara seleccionada se generan y se le dá una nueva serie de imágenes a partir de la cual se realiza otra selección.

Una buena imagen para el sospechoso puede lograrse simplemente repitiendo este proceso varias veces.  

Fuentes: 
http://www.visionmetric.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=64
Inderscience (2009, May 1). Forensic Facial Composite Software Effective In Police Investigations. ScienceDaily. Retrieved May 2, 
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/04/090430122048.htm