Billete de 50 dólares por caitlinatorumassd.edu

En la universidad de Darthmouth Massachusets, Zhuo Zhu, Zhao Luo, Yang Yang, Yuegang Zuo realizaron un estudio sobre el grado de contaminación de cocaina del papel moneda en las provincias de Rohde Island, Novi, Michigan, y Salt Lake City, Utah, usando un método modificado de detección. El nuevo método de ultrasonido seguida por una rápido  extracción acuosa líquido-líquido con hexano y GC capilar de separación, identificación y cuantificación tiene una presición de 96.3%.

El análisis de la extensión de la contaminación de la cocaína en los billetes recogidos de diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica pueden proporcionar valiosa información epidemiológica sobre el uso indebido de drogas ilícitas.

Es bien sabido que en los EE.UU. el papel moneda de circulación general está contaminado producto del  intercambio, el almacenamiento, y el abuso de las drogas ilícitas.


Los resultados del análisis indicaron  que los billetes fueron recogidos en la provincia más contaminada con nivel medio de cocaína fue en los billetes de cincuenta  dólares con un 83,7%; en los billetes de ciente dólares fue el 39,5%  y en los billetes de diez dólares un 23,6%.

Traducción libre y adaptación: Raymond Orta
Fecha de revisión. 18 de Agosto 2009
Fuente: http://www.umassd.edu/org/sigmaxi/view.cfm?file=chemistry_y_04112009_1227.xml