Hace mas de 5 años a SAMUEL A. DELGADO, cientifico forense de la Fiscalía colombiana, le preguntaron ¿es posible diferenciar las huellas de un muerto con sus huellas tomadas cuando vivia?.
Buscando a si mismo una respuesta, por mas de tres años, llevo acabo una investigación de tipo cientifico en asocio con la Dermatologa y Dermopatologa Dra. MABEL AVILA.  

Es asi que el 05 de agosto del 2005, fué públicado por el diario EL TIEMPO de Colombia, la noticia "HALLAN DIFERENCIA ENTRE HUELLAS DE VIVOS Y MUERTOS". pero hay no termina su lucha, inicia por todos los medios Colombianos divulgar este hallasgo, pero todos le sierran las puertas. Hasta que en el presente año 2007, puede presentar sus resultados a la comunidad técnico científica Combiana de la Fiscalía en Barranquilla, con el nombre de MICROLOFOSCOPIA.
Es asi que surge una nueva rama de la Lofoscopia, que consiste en analizar al microscopio las impresiones y huellas para establecer unicidad. mayor información email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o http://www.lofoscopia.com