Privado de libertad experto en toxicología del Cicpc en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Miguel Castillo, experto en toxicología del laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente sustituir y sustraer droga, además de emitir informes periciales falsos, en Anzoátegui.

La detención del hombre se llevó a cabo por funcionarios del Cicpc, luego de que el Ministerio Público solicitara ante el Tribunal 1° de Control orden de aprehensión contra el experto toxicológico.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 3° auxiliar nacional y 9° del estado Anzoátegui, Ángel Salas y Pedro Bastardo, respectivamente, imputaron a Castillo Matute por la presunta comisión de los delitos de sustracción y sustitución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como por la emisión de informes periciales falsos y resistencia a la autoridad.

Tales delitos están previstos y sancionados en los artículos 152 y 174 de la Ley Orgánica Contra las Drogas y en el Código Penal.

En este sentido el Tribunal 1° de Control de Barcelona, instancia donde se celebró la audiencia, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para Castillo Matute, la Comandancia de la Policía de ese estado, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación preliminar, desde el pasado mes de junio, funcionarios de la Inspectoría General del Cicpc de Barcelona realizaban una auditoría al mencionado laboratorio, a los fines de constatar una serie de irregularidades que venían suscitándose.

Ante tal situación y luego de la inspección realizada, se determinó la presunta sustracción y sustitución de evidencias toxicológicas, la emisión de experticias falsas así como un cúmulo de incoherencias en el manejo de las sustancias ilícitas, por parte del funcionario referido.


15/12/10
GM
Enlace: http://bit.ly/hcCVIW