Muestras ADN
"Hacking with DNA at Etech09" by moleitau is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

innovationmap.com
Janet Miranda, 21 de abril de 2020, 1:50 p.m.
Othram y el Centro de Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas se han unido para crear un programa moderno de laboratorio de secuenciación forense.

El primer laboratorio de secuenciación forense privado del área de Houston se asoció con el Centro de Cáncer Anderson de la Universidad de Texas M.D. para crear un programa académico que proporcionará capacitación forense a los científicos del genoma que los ayudará a resolver casos criminales previamente no resueltos.

Othram se creó en 2018 específicamente para aplicar el poder de las secuencias paralelas modernas de ADN a la evidencia forense. Su nueva asociación de programa académico tiene como objetivo capacitar a estudiantes graduados de Tecnología Genética Molecular (MGT) en las técnicas y tecnologías de laboratorio más recientes para la recuperación y análisis de ADN humano de materiales deteriorados o contaminados.

"Debido a que este campo es tan nuevo, no hay muchas personas expertas en genómica y ciencias forenses", dijo a InnovationMap David Mittelman, CEO y fundador de Othram. "Queríamos colaborar con M.D. Anderson, que ya tiene un excelente programa de pruebas genéticas para ayudar a los estudiantes a aprender cómo aplicar las técnicas actuales que se utilizan para resolver casos que nadie más puede resolver".

Jos Brech Presunto HomicidaFoto de Josh Brech


 
 Francisco Pérez Abellán
 libertaddigital.com
Titulo Original "Veinte años no es nada"

Tras veinte años de esfuerzo sostenido, la Justicia holandesa ha logrado la localización y captura en España de uno de los presuntos asesinos más escurridizos de todos los tiempos: Jos Brech, de 55 años, pederasta, buscado por la violación y asesinato de un niño de once años en Limburgo. Lo ha hecho tras una prueba multitudinaria de ADN sobre 21.000 individuos, la colaboración de un reportero de televisión experto en casos sin resolver y el testimonio espontáneo de un ciudadano. Tal y como están las cosas, sería difícil que eso mismo pudiera darse aquí.

Escuela de Salud Pública de Harvard ,  11 de mayo de 2015
Microcrobioma por Erick Franzosa

Imagen Eric Franzosa, 

Un nuevo estudio muestra que las comunidades microbianas que llevamos en nuestros cuerpos y el conocido como el microbioma humano tienen el potencial para identificar de forma única los individuos, con la precisión de una huella digital. Los científicos demostraron que los microbiomas personales contienen suficientes rasgos distintivos para identificar a un individuo con el tiempo, de entre una población estudio de investigación de cientos de personas. El estudio es el primero en demostrar que la identificación de las personas a partir de datos microbioma es factible.

Recomendaciones de la Sociedad Latinoamericana De Genética Forense basadas en la International Society for Forensic Genetics –ISFG- y en el GEP-ISFG.

1. Protección del personal
Las muestras biológicas potencialmente pueden contener agentes patógenos (VIH, hepatitis, meningitis…).
Evitar contacto con la muestra mediante uso de guantes, mascarilla y bata.
Si es posible emplear material desechable
Prohibir comer, beber o fumar durante el proceso de recolección

Recomendar la vacunación al personal que trabaje con este tipo de muestras
 

La CIA está financiando un nuevo producto, y no tiene nada que ver con el espionaje. La agencia se ha asociado con una línea de cuidado de la piel que puede recoger el ADN en una forma totalmente nueva.

El inesperado interés de la agencia en cuidado de la piel se centra en Clearista, una línea de productos que cuenta con una "fórmula para que pueda sentirse seguro y hermoso en el estado más natural de su piel." Es la principal línea de productos de Skincential.

Pero se olvidan de la piel radiante y un brillo juvenil; la CIA se informa después de la capacidad de Clearista para eliminar una capa externa delgada de la piel, revelando biomarcadores únicos que pueden ser utilizados para la recogida de ADN.

Descrito como "sin dolor" en el sitio web Clearista, se dice que el procedimiento no invasivo que requiere sólo agua, un detergente especial, y un par de cepillos contra la piel.