rt.com

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un dispositivo único que puede detectar y distinguir entre 17 enfermedades, que van desde la esclerosis múltiple a varios tipos de cáncer, sobre la base de una muestra de aliento.

El equipo, liderado por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Israel, ha creado un Nano-array compuesto por nanotubos de carbono y pequeñas partículas de oro controlados por un programa especial de IA que es capaz de detectar componentes específicos en muestras de aliento humano y distinguir entre Firmas químicas únicas dependiendo del estado de salud del paciente.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista ACS Nano estadounidense el miércoles.

Cada vez que la gente exhala, expulsan no sólo nitrógeno, dióxido de carbono y oxígeno, sino también más de 100 químicos únicos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV). Su composición y concentración depende de la condición de salud de la persona.

El equipo logró demostrar que cada enfermedad tiene una firma específica reflejada en la composición de los COV que una persona exhala. Usando la espectrometría de masas, encontraron que cada enfermedad, de los 17 incluidos en la investigación, produce un VOC único breathprint basado en diferentes cantidades de 13 componentes.

Leer más: Científicos desarrollan un dispositivo capaz de detectar 17 enfermedades mortales por el aliento

Electronic Frontier Foundation

2 de junio de, el año 2016 | Por David Maass y Aaron Mackey

Un programa para el reconocimiento de Tatuaje amenaza a la libertad de expresión y la privacidad

El FBI experimentó con tatuajes religiosos, de reclusos y los datos privados se entregarán a terceros sin supervisión-  

Los tatuajes a menudo tienen un significado mucho más profundo. Ellos pueden revelar lo que somos, nuestras pasiones, ideologías, creencias religiosas, e incluso nuestras relaciones sociales.

Leer más: Software de reconocimiento de tatuajes

Oak Ridge National LaboratoryOak Ridge National Laboratory

Crédito: Oak Ridge National Laboratory, Departamento de Energía; fotógrafo Jason Richards

Un equipo especializado utiliza la ciencia forense nuclear para resolver casos
    
Un grupo de detectives nucleares ha asumido retos difíciles, a partir de la detección de uranio ilícito el uso de "huellas dactilares" isotópicas para investigar conspiraciones de asesinato presidenciales.

Traducción Libre: @RaymondOrta

Leer más: Descubre ¿Que es la ciencia forense nuclear?

Esta mujer lleva un casco EEG. Crédito: Jonathan Cohen / Universidad de Binghamtontechxplore.com, 18 de de abril de 2016
Con un 100% de precisión

Los investigadores pueden identificarle por sus ondas cerebrales con un 100 por ciento de precisión

Esta mujer lleva un casco EEG. Crédito: Jonathan Cohen / Universidad de Binghamton

Las respuestas a ciertos estímulos como alimentos, celebridades, palabras podrían parecer triviales, pero dicen mucho de Ud.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, dirigido por el Profesor Adjunto de Psicología Sarah Laszlo y Zhanpeng Jin, registró la actividad cerebral de 50 personas mientras veían una serie de 500 imágenes diseñado específicamente para provocar respuestas únicas de una persona a otra, por ejemplo, una rebanada de pizza, un barco, Anne Hathaway, la palabra "enigma". Ellos encontraron que los cerebros de los participantes reaccionaron de manera diferente a cada imagen, basta con que un sistema informático capaz de identificar una huella mental o "brain print" de cada voluntario con el 100 por ciento de exactitud.

Leer más: Identificarán a personas por sus ondas cerebrales

ScienceDaily.

Se ha convertido en una trama estándar de la televisión el que los delincuentes vuelven a la escena del crimen. Y las fuerzas del orden creen que los autores de ciertos delitos, en su mayoría sobre todo incendios, en efecto, tienen una inclinación a ver su obra. Además, militares de EE.UU. en el Medio Oriente sienten que los fabricantes de bombas IED vuelven a ver los resultados de su trabajo con el fin de desarrollar más sus diseños.

Leer más: Los expertos de análisis de Vídeos desarrollan "Detector de Sospechosos en Escena del Crimen"