La ingeniería forense tiene la potencialidad de reconstruir con certeza y precisión los siniestros realmente ocurridos. Para ello depende de la fase de investigación, la que se realiza en lo esencial en el lugar y momento de los hechos.

Dirigido a: Ingenieros, técnicos, funcionarios judiciales, policiales y de fuerzas de seguridad, de compañías de seguros y oficinas públicas y privadas vinculados con la seguridad vial y la investigación de siniestros del tránsito, interesados en adquirir conocimientos teórico- prácticos sobre las metodologías y procedimientos empleadas en la investigación de hechos del tránsito, como disciplina integrante de la ingeniería forense..

Leer más: Curso de Colecta de Rastros en los Hechos del Tránsito (Argentina)

Ingeniero de NOAA America.gov

Washington - Balizas de emergencia y satélites de alto vuelo proporcionaron datos esenciales a los equipos de rescate que asistieron a 207 personas en situaciones de peligro de muerte en 2011, según revelan las cifras de fin de año del sistema de búsqueda y rescate con ayuda de satélites (SARSAT).

 

Leer más: Sistema satelital de EE.UU. localiza a excursionistas perdidos y marineros náufragos

noticias.eluniversal.com
Forenses indicaron a rescatistas cómo recuperar los restos
En helicóptero trasladan a los 48 rescatistas hasta una zona cercana al páramo de Los Conejos en Mérida para recuperar, hasta mañana, los restos de las víctimas.

Las cajas negras serán abiertas por una empresa estadounidense
Mérida.- Antes de que el cambiante cielo merideño al mediodía del sábado se cerrara de nubes que no dejaban ver La Cara del Indio en el páramo de Los Conejos, el oficial del Servicio Aeronáutico de Rescate, Wilfredo Graterol, buscaba en el escarpado cuando en los 150 metros de diámetro en los que quedaron los restos del vuelo 518 de Santa Bárbara, vio una caja alargada. Su antiguo color naranja era ahora una mezcla de manchas de carbón y abolladuras. Hubo tiempo para que el capitán Ramón Vega, del helicóptero de la Policía de Maracaibo que sobrevolaba la zona, sacara la caja del lugar para llevarla al aeropuerto de Mérida.
Leer más: Forenses indicaron a rescatistas como recuperar los restos de avion

ElUniversal.com (Resumen)

Naufraga un crucero en la Antártida al chocar con iceberg



"Después de tres horas y media a cuatro horas de espera, llegaron dos barcos, el noruego y uno de la National Geographic", dijo Salas.


Según este informe, el crucero Explorer, de bandera liberiana, chocó la madrugada del jueves con un iceberg por causas desconocidas, a unas 26 millas de la base antártica chilena Presidente Frei, situada en la isla Rey Jorge, de las Shetland del Sur, y a unos 1.300 kilómetros de Punta Arenas.

Como consecuencia del choque, el buque sufrió una avería con rotura de casco, que provocó la inundación de la sala de máquinas.
 
A las 5:30 am, ante una pronunciada escora y el peligro de hundimiento, el capitán de la nave ordenó a los 100 pasajeros y 54 tripulantes el abandono del buque.

Leer más: Naufraga un crucero en la Antartida al chocar con iceberg

Más de 30 muertos y 150 heridos dejó la explosión de un tráiler cargado con 25 toneladas de nitrato de amonio que chocó contra otro vehículo en una carretera cercana al poblado de Nadadores, a 195 kilómetros de la capital del estado de Coahuila, al norte del país.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, el chofer del tráiler, propiedad de la empresa Orinoca, instalada en el municipio coahuilense de Cuatrociénegas, huyó sin notificar que transportaba material altamente peligroso.

Leer más: Colision y explosión en Mexico mas de 30 Muertos

Indice de Contenido

Twitter @Criminalistica