.businesswire.com
DUBLIN, Ireland--(BUSINESS WIRE)--Research and Markets (http://www.researchandmarkets.com/reports/c47472) has announced the addition of “Forensic Accounting and Fraud Investigation for Non-Experts, 2nd Edition” to their offering.

An unflinching and complete guide to forensic accounting and investigation for the non-expert

La investigacion y El manejo del lugar de los hechos en un accidente de tránsito, bastante complejo dependiendo de la magnitud del accidente y las diferentes elementos materia de prueba y evidencia física encontradas en el mismo.

Al llegar al lugar de los hechos, debemos pretar atención a los procedimientos de verificación y confirmación del hecho, determinando si existen solo daños o se presentaron víctimas determinando su gravedad y procediendo con los procedimientos de primeros auxilios, entre otros.

Por:  Juan Iván ROGERS HARPER, CFE, CPA, Auditor Forense

La auditoria forense surge a raíz de una confluencia de factores adversos de origen social y contable que propician los actos de corrupción y fraude, que a su vez han surgido como una verdadera epidemia, afectando a personas, empresas y gobiernos;  principalmente afectando la imagen, expectativas o percepción que el público en general tiene de los Contadores Públicos Autorizados.

Los actos de corrupción y los mayores casos de fraude nacen en el seno de la actividad privada.  Tanto empresas como personas que son víctimas de ello, prefieren no poner en conocimiento de las autoridades tales flagelos principalmente por la mala publicidad e imagen que puede contravenir los objetivos y la proyección de sus negocios ante la comunidad, aparte de lo costoso y desgastador que resulta la disputa ante los tribunales.

 

primerahora.com (Puerto Rico)

Los daños económicos reclamados en la demanda se dividen en la pérdida de clientes como consecuencia "de las actuaciones libelosas de Kobbo, los clientes nuevos que se perdieron como resultado de esas acciones y el tiempo invertido por Krans en tratar de resolver "todo el laberinto que se formó en su oficina como consecuencia de ello". La parte demandante estima las pérdidas en más de un millón de dólares.


CPC. Jeri Gloria Ramón Ruffner (PERÚ)

El informe pericial es considerado un elemento fundamental en todo proceso donde los hechos materia de litis tienen que ser demostrables.
Se debe partir de una premisa que toda denuncia donde existe materia económica o hecho cuantificable es por deficiencia de control interno o externo. En el caso de la Pericia Contable, cuando se trate de hechos donde existan materia económica los justiciables valorarán la forma como se presente el Informe Pericial, considerando como un elemento importante si este trabajo esta sustentado con todas las pruebas o las evidencias; las cuales deben ser objetivas y demostrables.