theguardian.com

Usar gafas puede significar que eres más inteligente, según un estudio importante

No es solo un tropo de la cultura pop: un estudio de la Universidad de Edimburgo descubrió que las personas inteligentes tienen un 30% más de probabilidades de tener genes relacionados con la vista deficiente

Arwa Mahdawi
Si usa lentes, tengo buenas noticias: es posible que sea más inteligente que la persona promedio. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications ha encontrado que la necesidad de usar anteojos se asocia con niveles más altos de inteligencia. Pero probablemente ya lo sabías.

En el estudio, el más grande jamás realizado, investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron datos cognitivos y genéticos de más de 300,000 personas de entre 16 y 102 años que habían sido recolectados por el Reino Unido Biobank y los consorcios Charge y Cogent. Su análisis encontró "una superposición genética significativa entre la función cognitiva general, el tiempo de reacción y muchas variables de salud, como la vista, la hipertensión y la longevidad". Específicamente, las personas que eran más inteligentes tenían casi un 30% más de probabilidades de tener genes que pudieran indicar que necesitarían usar anteojos.

¿Por qué parece que los asesinos en serie usan las mismas gafas?

Leer más: El truco de hacer que los acusados usen gafas o anteojos

El día 09 de Febrero de 2014 falleció Gustavo Roquez Roquez pilar de la Criminalística en Venezuela y Abogado penalista.

Padre, profesional y amigo, quien junto al Profesor Victor Araujo Pabón se levantarón contra el oscurantisto que reinó en una época para evitar que particulares pudieramos aprender Ciencias forenses, conocimientos que son de naturaleza pública y de dominio de las sociedad para su evolución y avance.

Su legado, el enseñar sin egoísmo, con ejemplo, con tezón, generando confianza y ánimo de estudio.

Su mística, su energía, su amor por Venezuela y el ejemplo del buen padre de familia lo llevaremos en esta vida como estrategía para la reconstrucción del poder judicial.

En nombre del Grupo Orta Poleo

Raymond Orta

Editor