Deteccion Infraroja por NEVIT DILMEN 2008
Las cámaras de infrarrojas utilizadas en los aeropuertos ahora se usan para la detección de individuos con alta temperatura corporal en tan sólo un par de segundos.
 
Si los viajeros que llegan  a un aeropuerto, pueden estar contaminados con el virus N1H1, estos sistemas alertan a los funcionarios. 

Las cámaras han sido colocadas a partir de las experiencias de anteriores brotes de gripe, como el SRAS y la gripe aviar en aeropuertos en el sureste de Asia, donde la presencia de estos virus fue alta.

La cámara produce imágenes infrarrojas o representaciones gráficas de calor de la cara y detecta si la temperatura corporal supera un determinado valor o no.

Cámaras de infrarrojas puede desempeñar un papel vital en los esfuerzos de mantenimiento de la propagación de la gripe porcina o de cualquier otra infección viral bajo control.

Vidrio Roto Autor: Jef Poskanzer: http://flickr.com/photo/37996593020@N01/2335451688
Comparación Forense vidrio: Información Utilizada en la interpretación de los datos
Maureen C. Bottrell 
Geólogo / Examinador Forense 
Dependencia de Pruebas rastro 
Laboratorio del FBI 
Quantico, Virginia,

Vidrio Roto Autor: Jef Poskanzer: http://flickr.com/photo/37996593020@N01/2335451688 

Introducción

Vidrio se puede encontrar en la mayoría de las localidades. Se produce en una amplia variedad de formas y composiciones, y estos afectan a las propiedades de este material. Puede ocurrir como prueba cuando se rompe durante la comisión de un delito. Fragmentos de vidrio roto en un rango de tamaño de las grandes piezas de fragmentos diminutos pueden ser transferidos y conservados por las personas u objetos cercanos. La mera presencia de fragmentos de vidrio en la ropa de un presunto ladrón en un caso relacionado con la entrada a través de una ventana rota puede ser significativo si las pruebas se encuentran fragmentos. La importancia de esas pruebas se verá reforzada cuando los fragmentos están decididos a ser indistinguible en todas las propiedades de medida de la ventana rota. Por otro lado, si el recuperado fragmentos difieren en sus propiedades de la medida de vidrio de la ventana rota, luego de que la ventana puede ser eliminado como una posible fuente de la copa sobre el tema de la ropa (Koons et al. 2002).

El vidrio es técnicamente se define como "el producto inorgánico de fusión que se ha enfriado a un estado rígido sin cristalizar" (ASTM C162-05). El vidrio es más definido con precisión por su estructura atómica. En contraste con los sólidos cristalinos, que han ordenado una disposición interna de los átomos, la estructura interna de vidrio consiste en una red de átomos que carecen de largo alcance simetría. Esta condición se conoce como el humor vítreo o vidrioso, estado (Varshneya 1994).

Investigador Forense Criminalistico de la US Army CID

Exclusiva para Criminalistica.Net 

Autor: Pablo Rodriguez Regalado

Pablo A. RODRÍGUEZ REGALADO

Coronel PNP (r) – Abogado – Perito Criminalístico

Doctor en Ciencias Forenses y Criminalística

por la Universidad Nacional San Agustín-Arequipa

Docente Universitario de Pre y Postgrado

 

 

 

 

El término “Escena del Crimen”, nos es bastante conocido, sobre todo porque los medios de prensa, la televisión; y, el cine, se han encargado de difundir su significado, el mismo que a su vez se encuentra contenido en los diversos tratados criminalísticos y de ciencias forenses, publicados en muchos países.

La expresión “Escena del Crimen”, es de mayor relevancia en las esferas policiales y judiciales, pues existe preponderancia en cuanto a su manejo, sobre todo, cuando se trata de hechos criminales de connotación y que de por medio comprometen la vida de las personas. 

laquintacolumna.com.mx

Nueva Bilioteca  de la PGJ de México
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de México pone a disposición de empleados y público en general de cuatro mil textos, cuyo contenido se relaciona con temas jurídicos, derecho penal, criminalistica y criminologia.

Estamos seguros que los peritos forenses comprarán este juego a sus niños sin condición alguna.

Juego Juego
Criminology, es una de las próximas apuestas de la industria del juego para niños mayores de 7 años informó Nintendo DS.
Es un juego donde se tienen que analizar las pruebas y pistas con un sofisticado equipo e interrogar a los testigos y sospechosos. Es necesario construir un caso con pruebas suficientes para que no haya dudas a la hora de condenar al culpable. Se analizan las pistas usando la más alta tecnología criminalistica.

Se tienen 6 herramientas para ayudar al investigador criminal forense: análisis de sangre, sudor y ADN, análisis de cabello, análisis balístico y comparación de armas, escaneado de fotos, base de datos digital de huellas dactilares, análisis de composición de tierra y bebidas, entre otras.
Los niños se sumergirán en una aventura emocionante en la que se tiene que luchar por descubrir la verdad e identificar a la persona adecuada como culpable. En el juego se debe interrogar a 19 personajes mediante dialogos con diferentes opciones.
Estamos seguros que los peritos forenses comprarán este juego a sus niños sin condición alguna o lo probarán en alguna tienda de juegos.

Imagen del Juego Criminology
Fuente: http://www.hardgame2.com/nds/noticia-45469.html
Ver Video del Juego: http://www.dailymotion.com/video/x8uq9x_criminology-ds-international-teaser_videogames