Sociedad de Genetica Forense31 de Agosto al 2 de Setiembre de 2016

Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Explanada de Medicina. Ciudad Universitaria. Santo Domingo – REPUBLICA DOMINICANA

ORGANIZACIÓN:

-      UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

-      PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

-      DELEGADO POR REPUBLICA DOMINICANA ANTE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GENÉTICA FORENSE (SLAGF)

Dr. Virgilio PEREZ FERNÁNDEZ

Leer más: VII JORNADAS LATINOAMERICANAS DE GENÉTICA FORENSE

sciencedaily.com

Los fans de CSI: Crime Scene Investigation y programas de televisión similares saben que la entomología forense implica el uso de insectos y otros artrópodos en asuntos legales, incluyendo casos de homicidio. Los entomólogos que están adecuadamente entrenados pueden encontrar pistas sobre un cadáver - por ejemplo, el tiempo de la muerte y si un cuerpo ha sido trasladado - mediante la observación de los insectos sobre y alrededor de ella.

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Entomología Médica muestra que otros insectos - los que normalmente no se asocian con cadáveres humanos - también interactúan con los cadáveres, que pueden proporcionar más pistas para los entomólogos forenses en el futuro.

Leer más: Insectos no asociados a la entomología forense previamente que pueden proporcionar pistas...

By H. Zell (Own work) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia CommonsDatura stramonium es una especie botánica de planta del género Datura, de la familia de las Solanaceae.
El estramonio es una planta venenosa cosmopolita, de la familia de las solanáceas naturalizada en zonas templadas de todo el mundo. El género datura contiene varias especies parecidas y polimorfas, todas ellas tóxicas de las cuales esta es la más extendida.

Leer más: El Estramonio o Datura stramonium

By Marie Majaura (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia CommonsBBC Mundo,  Martes, 12 de julio de 2011

El primer caso de uso de palinología para resolver un crimen ocurrió en 1959.
Hace 17 años, la policía de Hertfordshire, en Inglaterra, encontró un cuerpo parcialmente quemado y abandonado en una cuneta.

Durante la investigación, las autoridades querían establecer si un determinado coche había estado en ese lugar. Para ello contactaron con los jardines botánicos de Kew Gardens, en Londres, cuyos responsables les pusieron en contacto con Patricia Wiltshire, una experta en botánica y ecología.

Leer más: Las pistas del crimen están en el polen: Conozca la Palinología forense

NaturalNews.com

Para la adquisición de esta resistencia, deben ser expuestas repetidamente a antibióticos a fin de proporcionar "presión de mutación" que les empuja hacia la inmunidad a fármacos.

Diverse e ColiEsta variación de E. coli en particular es un miembro de la cepa O104, O104 y casi nunca resistentes a los antibióticos.

Casi nadie está hablando de cómo podría haberse vuelto la E. Coli por arte de magia en una versión resistente a ocho clases diferentes de antibióticos apareciendo de repente en alimentos.

Leer más: Pruebas forenses indican que la superbacteria E.Coli Europea es producto de bioingeniería