abc.es
El atentado de la T-4 se cometió con una mezcla de explosivos, uno de ellos para aumentar el poder destructivo
Europa Press/Madrid
 
El atentado en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas que perpetró ETA el pasado 30 de diciembre se cometió con una mezcla de explosivos, uno de naturaleza inorgánica, con una base de nitratos, del tipo del amonal o amosal, y un segundo, hexógeno, como multiplicador del efecto detonante con el fin de aumentar el poder destructivo.

Leer más: El atentado de la T-4 se cometió con una mezcla de explosivos

CNN 29 Nov 2006. SAN FRANCISCO, California (AP) 
Para evadir las autoridades que lo perseguían, Theodore Kaczynski el Unabomber usó zapatos con suelas más pequeñas, según evidencia dada a conocer 10 años después de su captura.

Los investigadores creen que los zapatos fueron alterados para hacer parecer que  se trataba de una persona de pies más pequeños.

El gobierno había encontrado la evidencia  en su cabaña de Lincoln, Montana, pero nunca fue dada a conocer al público porque Kaczynski se declaró culpable en 1998.

Leer más: Unabomber uso zapatos mas pequeños para engañar al FBI

bomberosesquina.org.ar
PROCEDIMIENTOS ANTE ANEMAZA DE COLOCACION ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y/O INCENDIARIOS Y/O QUIMICOS Y/O BACTEROLOGICOS

A. La misma se podrá presentar de las siguientes formas:

Por medio de teléfono.
Por servicio de correo.
A través de una persona.
Hallazgo de objetos sospechosos.
Explosión/detonación.

B. Ante estas situaciones será necesario contar con un plan de trabajo adecuado, teniendo la finalidad de:

Leer más: PROCEDIMIENTOS ANTE AMENAZA DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y/O INCENDIARIOS - QUIMICOS

EUROPA PRESS
-

La hoja con instrucciones para fabricar explosivos que fue hallada en el domicilio de Najib Chaib Mohamed, procesado en el juicio de la Audiencia Nacional contra la célula española de Al Qaeda, explicaba cómo crear un artefacto con explosivo TATP, que habitualmente utilizan terroristas en Palestina y que fue el que se usó en los atentados de Casablanca el 16 de mayo de 2003.

Así lo explicaron dos peritos en explosivos que testificaron hoy en el juicio contra 24 acusados de integrar la célula de Al Qaeda en España, que comenzó el pasado 22 de abril. Ambos especialistas desarrollaron su pericia sobre el pequeño manual encontrado en el domicilio que Najib Chaib, en el que se aprecian dibujos sobre la fabricación de artefactos explosivos, tablas de elementos químicos y manuscritos en árabe que explican la forma de hacer las bombas y las precauciones que hay que tener al manipularlas.

Leer más: Terrorista disponía de instrucciones para fabricar bombas

ElUniversal.com
"...Londres. La policía informó que posee pruebas de que por lo menos uno de los individuos que colocaron las bombas murió en los atentados al sistema de transporte de Londres, y trata de determinar si los restantes autores de los ataques también murieron..." Policía apunta a existencia de cuatro kamikazes en los ataques del metro de Londres
Leer más: Suicidas en ataque londinense