Analisis forense de imagen de asesino de kennedyLopezdoriga.com

Verdadera, la imagen del asesino de Kennedy

Científicos aseguraron que es verdadera una foto donde aparece el asesino del presidente John F. Kennedy con un arma de fuego

La revista Journal of Digital Forensics, Security and Law publicó una nueva fotografía donde se culpa a Lee Harvey Oswald sosteniendo el arma con la que asesinó al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Según una técnica de forense de imagen digital e investigadores de Darmouth College contradijeron las acusaciones de que la foto era falsa, debido a que Oswald estaba en una postura físicamente imposible.

De acuerdo a Hany Farid, autor principal de la investigación asegura que el hombre quien está en la fotografía es Oswald, y que no es una falsificación debido a la iluminación y las sombras.

Leer más: Es verdadera foto donde aparece el asesino del presidente John F. Kennedy

App Forense Crime LigthFoster + Freeman es una empresa innovadora en el diseño y fabricación de sistemas para el examen de documentos cuestionados, las huellas dactilares latentes, las pruebas de seguimiento y huellas de calzado.

Crime-lite Selector de ayuda a detectar evidencia forense en la escena del crimen

El Crime-lite ® App está diseñado para ayudar en la detección y examen de las pruebas forenses. Con el Crime-lite® se ayuda al cientifico foense a elegir de la gama de fuentes de alta intensidad de la luz.

Leer más: Crime-lite Selector: Nueva App de ciencias forenses para tablets y smartphones

Cortesia de UCLALos prototipos ya están en condiciones de comenzar los ensayos en África

ScienceDaily (29 de junio de 2010) - Los teléfonos celulares se están convirtiendo en navajas suizas, primero la incorporación de cámaras, luego el acceso a internet, y pronto operarán  como laboratorios médicos. Aydogan Ozcan  director del Ozcan group ofrece la última creación del grupo de Ozcan, un prototipo de funcionamiento de un microscopio de teléfono celular.

Leer más: Llegaron los teléfonos celulares con microscopio

II Concurso Internacional de Fotografía Forense Criminalistica.net
Criminalistica.net y el Instituto Venezolano de Ciencias Forenses (IVECIF) convoca al II Concurso Internacional de Fotografía Forense.

Con este concurso se pretende destacar la enorme presencia de las ciencias forenses en nuestra sociedad hispana y de habla portuguesa, resaltando el valor e importancia de de la Criminalística dentro de los sistemas de justicia.

1. Participantes

Podrán participar las personas naturales, mayores de 18 años de edad, profesionales o estudiantes, sin importar su nacionalidad y las personas jurídicas como entes gubernamentales y grupos de trabajo criminalísticos (En estos casos se dará el reconocimiento al órgano o división a la que pertenecen) La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases..

2. Fotografías

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso, relacionado con cualquier área de la criminalística, ciencias forenses o medicina legal. Las imágenes podrán ser microscópicas, macroscópicas o planos enteros.

Las imágenes deberán ser de casos terminados, es decir que no se encuentren en procesos judiciales penales o investigaciones policiales en curso.

Las fotografías enviadas no podrán contener ningún contenido grotesco, de índole sexual, que pueda afectar o impresionar a cualquier menor o adolescente por cuanto las imágenes serán publicadas en la web en modalidad de acceso libre.

Leer más: Segundo Concurso Internacional de Fotografía Forense

Indice de Contenido

Twitter @Criminalistica