www.forensicmag.com

El 11 de febrero, el año 2016  James Sledge, Médico Forense de la oficina del condado de Cook en Chicago, sostiene uno de los informes de la autopsia original de la infame masacre del día de San Valentín hace 87 años. Sledge, un aficionado a la historia local, le preguntó si podía mirar a los informes del ataque que dejó siete muertos en un garaje de Chicago que ampliamente se cree fue ordenada por Al Capone. Se encontraron los papeles en un archivador de metal.

Se dió la orden "darle a ellos", 'y el rugido de las escopetas se mezclaban con el rat-a-tat de la ametralladora, un ruido como el de una gigantesca máquina de escribir ", decía un informe del New York Times en las consecuencias de la sangrienta matanza del día de San Valentín, que dejó siete muertos en un taller de automóviles de Chicago.

Leer más: Encontradas espeluznantes autopsias de la matanza del día de San Valentín

ivoox.com

Una exploración del sorprendente contenido de las cintas perdidas que se grabaron en la casa de Marilyn Monroe, un verdadero icono del siglo XX, el día en que falleció.

Wikipedia "Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.3 Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte."

https://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe
http://www.ivoox.com/evidencia-perdida-la-muerte-marilyn-monroe-audios-mp3_rf_10171765_1.html

Esta Semana Santa del 2012, el gremio de científicos forenses venenezolano ha sufrido una perdida irreparable con el fallecimiento del Dr. Boris Bossio Barceló.

Como buen sabio, era humilde y colaborador. Como académico apoyo el desarrollo de la criminalística a nivel nacional.

In memoriam publicamos su resumen curricular.

Boris Bossio BarceloDr. Boris Bossio Barcelò: Médico Cirujano, Especialista en Cirugía Ginecológica y Obstetricia egresado d la Universidad Central de Venezuela, Magister Scientiarum en Gineco- Obstetricia egresado de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Criminalística egresado del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC) con mención CUMLAUDE, Magíster Scientiarum en Criminalística egresado Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC) mención SUMMA CUM LAUDE, Médico Especialista en Medicina Legal. Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía, de Ginecología y Obstetricia, de la Sociedad Venezolana de Ciencias Forenses, de la Sociedad Venezolana de Medicina Legal, de la Sociedad Venezolana de Criminalística. Docente en la Universidad Santa María, Núcleo Carabobo como Coordinador del Curso de Postgrado en Criminalística, en la Universidad Bicentenaria de Aragua en Medicinal Legal y Criminalística, en el (IUPOLC) en Medicina Legal en la Especialidad y Maestría de Criminalística, en la Escuela Técnica del Ejercito en Medicinal Legal, Investigación Criminal y Ética. Director de la Primera Escuela de Formación de Técnico Forenses Medicatura Forense

tsj.gov.ve, En el TSJ de Venezuela se realizó la Jornada de Actualización sobre Medicina Legal en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia. Esta actividad fue organizada por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y estuvo dirigida a los participantes del Programa de Formación Especializada para Jueces y Juezas en lo Penal de los estados Anzoátegui, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Sucre y Zulia.

El acto contó con la participación de expertos en Medicina Legal, Biología, Odontología, Genética, Psiquiatría y Anatomía Forense. El primer tópico fue abordado por el investigador criminalista, jefe del Ministerio Público (MP), Boris Bossio.

Leer más: Jornada de Actualización sobre Medicina Legal en el TSJ

Indice de Contenido

Twitter @Criminalistica