By User:Werneuchen (Own work) [Public domain], via Wikimedia CommonsSobre Huellas de Mordedura Humana, Mal Praxis Odontológica, Identificación no Rutinaria en Homicidios, Desastres Aéreos, Secuestros, Accidentes de Tránsito.

Sábado 30 de Julio de 2011,
Lugar :“Universidad Corporativa SIGO” Porlamar Estado Nueva Esparta, Isla de Margarita, Venezuela, Horario: de 08:00 am A 12:00 m. y de 01:00 pmA 05:00 pm.

Leer más: Taller Teórico Práctico de Odontología Forense

sciencenews.org

Espectroscopia Raman puede ayudar a médicos, odontólogos forenses y científicos como herramienta para identificación molecular.

 En su forma más simple, un espectroscopio Raman emite una sola longitud de onda láser sobre  una muestra. La muestra absorbe las moléculas, o dispersa la emisión de los fotones.  Un filtro captura  fotones dispersos con la misma longitud de onda que el láser y discrimina fotones con longitudes de onda diferentes.  Estos fotones chocan y como un prisma, se les separa por  longitud de onda. El modelo resultante  o huella digital espectral, se pasa a un ordenador donde se determina  composición química de la muestra.  (fuente: Ciencia de los Materiales y Metalurgia DPTO., Univ. De Cambridge).

Leer más: Espectroscopia Raman puede ayudar a médicos, odontólogos forenses y científicos como herramienta...

La odontología forense es una especialidad que ofrece al proceso judicial penal una interpretación adecuada de los indicios dentales encontrados en el lugar del crimen. En la mayoría de los casos, esto supone el empleo de las historias clínicas dentales, en particular los odontogramas, para identificar a la víctima de un crimen. Pero en algunos casos, los dientes se utilizan como un arma y las huellas de mordeduras, en varios aspectos, pueden ayudar en el establecimiento de la identidad de los implicados en el crimen.

Una marca de mordedura se produce como consecuencia de la aplicación enérgica de los dientes a un sustrato que sea capaz de deformarse.
Leer más: MARCAS DE MORDEDURAS COMO INDICIOS FORENSES

INTRODUCCION
Protesis Orales en identificacion de cadaveres en el Valle del cauca.

La estomatología forense nació a mediados del siglo pasado junto con la dactiloscopia especialmente útil para resolver casos de cadáveres calcinados. Dictaminan lesiones personales en la cavidad oral, establece clínicamente la edad aproximada del individuo a través de su dentadura, colabora en la identificación especializada de cadáveres mediante la realización del odontograma. Además asesora a las autoridades en caso de demandas a profesionales de la odontología (responsable al igual que el Tecnologo en Mecánica Dental) para determinar si hubo o no una inadecuada practica profesional.
Leer más: Protesis Orales en Identificacion de Cadaveres en el Valle del Cauca

Indice de Contenido

Twitter @Criminalistica