theguardian.com
Un estudio sugiere que los altos niveles de uso marihuana puede afectar a la materia blanca del cerebro, por lo que la comunicación entre los hemisferios derecho e izquierdo menos eficiente

Desconexiones cuarpo calloso cerebro
Exploración de la materia blanca del cerebro
La materia blanca del cerebro se ve desde la parte frontal como se obtiene mediante imágenes de tensor de difusión. Fotografía: Instituto de Psiquiatría

Cannabis de alta resistencia pueden dañar las fibras nerviosas que manejan el flujo de mensajes a través de las dos mitades del cerebro, los científicos afirman. Los escáneres cerebrales de personas que fumaban regularmente fuertes cannabis skunk como revelaron diferencias sutiles en la materia blanca que conecta los hemisferios izquierdo y derecho y lleva las señales de un lado del cerebro a la otra.

Leer más: Fumar cannabis de alta resistencia puede dañar las fibras nerviosas en el cerebro

"Nuevas Técnicas de Investigación, Intervención y Prevención de la Criminalidad"

Organizado por Conapep Consejo Nacional y Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología

Es el congreso Internacional más progresista y relevante del momento para los Psicólogos, Criminólogos, Abogados, Periodistas, Estudiosos y Pensadores del área logrando conocer, debatir, divulgar, reflexionar y analizar ideas, opiniones y proyectos actuales de relevancia tanto para nuestra profesión como para la sociedad.

Contaremos con ponentes
Nacionales e Internacionales

tales como:

Cap. Juventino Montiel Sosa

Dr. Alejandro Hdz. Cardenas

Mtro. Aurelio Coronado

Mtro. Héctor Hawley

Mtro. Alfredo Velazco Cruz

Mtro. Armando Urrutia

Mtro. Jesús Correa

Lic. Juventino Yitzhak Montiel

Sex.Gloria Hazel Davenport

Psic. Vicenta Hernández

Psic. Eduardo Ávila

Ing.Israel Tamayo

Mtro. Raymond Orta

Leer más: XIII Congreso Internacional de Psicología Jurídico Forense y Criminología en México

Wikipedia
La psicología forense es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito tribunalicio. Es una división de la psicología aplicada relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.  Por tanto, incluye una comprensión de la lógica sustantiva y procesal del Derecho en la jurisdicción pertinente para poder realizar evaluaciones y análisis psicológico-legales e interactuar apropiadamente con jueces, fiscales, defensores y otros profesionales del proceso judicial.

Leer más: ¿Que es la Psicología forense?

Por Maria Laura Quiñonez Urquiza (*)

El asesino en masa de Rio de Janeiro no era psicópata, un Psicópata no se disculpa, no siente remordimiento porque no lo conoce, al igual que los daltónicos no conocen el color rojo. La manipulación, el egocentrismo, la insensibilidad y la frivolidad son características simultáneas y constantes en estas personalidades. Menezes dejó ordenes póstumas estando seguro de que se iban a cumplir. Un psicópata es mucho más inteligente que esto y no se hubiese tomado la molestia de justificar sus acciones previamente, para modificar positivamente lo que puedan pensar de él. En la mente de Menezes se configuran dos motivaciones psicológicas fundamentales: la reinvidicación culpógena y la venganza.

Leer más: El asesino en masa de Rio de Janeiro