LA CIA desclasifica documentos más antiguos en EE.UU. (Descargue al final los documentos)

LA Agencia Central de Inteligencia desclasificó seis antiguos documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, que datan de 1917 y 1918. Estos documentos, que describen las técnicas de escritura secreta, que se conservan en los Archivos Nacionales, se cree que son los únicos documentos que quedan clasificados de la época de la Primera Guerra Mundial. Los documentos que describen la escritura secreta, bajo la revisión de CIA para desclasificar.

 "Estos documentos se mantuvieron clasificados durante casi un siglo, hasta que los recientes avances en la tecnología fue posible que sean liberarlos", dijo el director de la CIA Leon E. Panetta. "Cuando la información histórica ya no es sensible, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de compartir con el pueblo americano".

globovision.com


Un grupo de físicos nucleares franceses han ideado una técnica para autentificar los grandes vinos introduciendo en las botellas que los contienen un haz de iones de un acelerador de partículas, anunció el lunes el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).
"El análisis de los haces de iones da información sobre la edad del vino por la fecha del envase y supera los límites de la técnica de medición por radioactividad del cesio 137 que no permitía autentificar las botellas de vino con fecha anterior a 1950", según un comunicado de prensa del CNRS.

iht.com
Hijo de Anna Nicole Smith murió de la dosis letal de metadona, dice experto forense.
 

Bahamas: Una cantidad peligrosa de metadona tomada por el hijo der Anna Nicole Smith de 20 años de edad, fue el principal factor de causa de muerte el pasado año, el forense jefe de la policía testificó el martes en una investigación criminal sobre su muerte.

El Superintendente Quinn McCartney llegó a la conclusión que difiere ligeramente de las conclusiones de dos patólogos que dijeron que Daniel Smith fue asesinado por una interacción de metadona y dos antidepresivos.

La administración como herramienta de la criminalística y en especial de la química forense: En la actualidad existe una preocupación mayor por la excelencia de la investigación forense, sin embargo en casi todos los paises latinoamericanos - excepto, claro honrosas excepciones- no se tiene una regulación al respecto del funcionamiento de los laboratorios de quimica forense, por lo cual es necesario establecer por lo menos, la forma en que habra de funcionar dicho departamento del laboratorios de criminalística.

Por principio de cuentas, habra de buscarse la legislacón inherente al organización y funcionamiento del laboratorio, ya que es una forma de establecerse como tal y de prestar el mejor de los servicios posible.