Por Karta24 (Image:Give_Blood.jpg) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], undefinedwsu.edu

Un científico con formación forense dijo que los investigadores de las escenas de crimen podrían usar mejores métodos para analizar salpicaduras de sangre.
"Parecía como si lo que se estaba haciendo era muy básico desde un punto de vista físico y eso me intrigó", dijo el físico de Gittes.

TECNICAS DE IDENTIFICACIÓN
TECNICA DE LA BENCIDINA O DE ADLER


1. Preparación del reactivo

a) Solución de Bencidina
0.25 gr de bencidina se disuelven en 175 ml de etanol y se añaden de 5 a 10 gotas de ácido acético glacial. Se guarda en un frasco gotero ámbar, en refrigeración mientras no se usa.

manchas de sangre (fuente http://www.project09.com/tutorials/img/tentacles/10.gif)sciencedaily.com 

Manchas de sangre son eliminadas completamente por nuevos productos que contengan oxígeno activo

 
Tendencias Cientificas (Febrero 27, 2009) - Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia (UV) ha demostrado que los rastros de sangre en diversos materiales  se eliminan por completo cuando se lava con detergentes que contengan oxígeno activo. La conclusión del estudio, publicado en el último número de la revista alemana Naturwissenschaften, señala que estos nuevos productos  alteran de tal la  sangre manera que  no puede ser detectada por los reactivos utilizados en medicina forense.
 
Sin embargo, hasta ahora la policía los científicos han podido descubrir los rastros de sangre gracias a los reactivos como el luminol, phenophthalene o la prueba de la hemoglobina humana, pero los nuevos detergentes están haciendo esto más y más difícil de lograr.
 

Hemident (REACTIVO PARA PRESUNTA SANGRE) Por Carlos Zagala. Si buscas más información contáctame a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usado para la identificación de presuntas manchas de sangre, Hemident es distribuido por al Casa Evident Inc., no es corrosivo y ayuda al investigador, detective, policía, etc. a mantener la evidencia intacta para un examen de laboratorio posterior más completo. Cada test es compacto, esta contenido en un tubo desechable con dos ampollas con los químicos necesarios. Estos últimos son confiables y sensibles, capaces de identificar en una muestra una millonésima de sustancia. Hemident fue diseñado para análisis y pesquisa preliminar en la calle, como tal, no distingue entre sangre humana y animal. Una prueba serológica de laboratorio será necesaria para determinar si la fuente es humana o animal. El reactivo McPhail's produce un color azul verdoso en presencia de sangre.