El Isis o Daesh está inundando el planeta con sus videos propaganda con efectos especiales de última generación dignos de Hollywood. Unas superproducciones que sirven como escaparate para una organización con miles de millones de dólares en su haber. En términos de comunicación esta internacional del terrorismo deja incluso a Osama Bin Laden a la altura de un aficionado, para crear su fortuna el Estado Islámico logró lo que ningún otro grupo terrorista, construir su propio estado.

By Anders Behring Breivik [Attribution], via Wikimedia Commonsamerica.gov

Washington - El presidente Obama expresó su pésame al pueblo noruego tras los atentados terroristas contra la sede del gobierno en Oslo y en un campamento juvenil en las afueras de la ciudad, e instó a la comunidad internacional a colaborar en lo que respecta a cooperación de seguridad para ayudar a prevenir el terrorismo.

Leer más: Ataques terroristas en Noruega demuestran necesidad de cooperación en seguridad mundial

Reconocimiento de Rostros y Carasutdallas.edu
Mejorar a corto plazo el software de reconocimiento facial significa que los empleados de seguridad de aeropuertos podrán saber con certeza si estamos viendo un turista estresado o mirando a un terrorista a los ojos.
Un equipo de investigación dirigido por la Dra. Alice O'Toole, profesor en la Universidad de Texas en Dallas ' Escuela de Behavioral and Brain Sciences , está evaluando la evolución de los programas de reconocimiento.

Leer más: Técnicas informáticas de reconocimiento facial contra el terrorismo

eluniversal.com

 Brown,  propone crear registro internacional de "terroristas"

Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, abogó por una mejor cooperación internacional contra el terrorismo y expresó su deseo de que se cree un registro central de sospechosos para que la información pueda compartirse a escala internacional.

 
Almirante británico cree que problemas de seguridad durarán entre 10 y 15 años

Leer más: Propuesta de registro internacional de Terroristas