Toxicología Forense: Toxicologia ForenseLa lista de posibles toxinas forenses en la autopsia es larga y los niveles de concentración de los analitos son difíciles y por lo general en una matriz de muestra complicada. El uso de espectrómetros de masas, para la investigación, el descubrimiento y la confirmación en  ciencias forenses se ha convertido en altamente recomendable.

Leer más: Kit de aplicaciones para la detección de muestras de interés toxicológico utilizando TOF o Q-TOF...

abn.info.ve

Caracas, 30 Abr. ABN.- Según nuevos indicios, el prócer de la independencia suramericana, Simón Bolívar, murió hace 179 años a causa de un envenenamiento crónico por arsénico, el cual le condujo a una grave enfermedad respiratoria.

Así lo afirmó el profesor y director clínico de la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Maryland (noreste de Estados Unidos), Paul Auwaerter, reportó Telesur.

'La mayoría de los signos y síntomas apuntan a un envenenamiento crónico y lento, como el que resultaría de beber agua contaminada', dijo el investigador.

Leer más: Científico estadounidense afirma que Simón Bolívar murió envenenado con arsénico

espectador.com
Vinos envenenados: un forense habría inyectado la sustancia

Un médico uruguayo que actuó en los Servicios de Inteligencia de la dictadura habría sido quien inyectó el veneno en la botella de vino que en 1978 provocó la muerte de Cecilia Fontana de Heber. Según La República, el dato lo aportó un delincuente uruguayo, preso desde hace años en una cárcel de Porto Alegre. En un reportaje con la televisión brasileña, el hombre admitió haber sido ex agente secreto de Uruguay en aquella época.
Leer más: Un forense habria inyectado la sustancia

Leentech.com
Polonio Elemento químico, símbolo Po, de número atómico 84. Marie Curie descubrió el radioisótopo 210Po en la pecblenda (uraninita), isótopo que es el penúltimo miembro de las series del decaimiento del radio. Todos los isótopos del polonio son radiactivos y de vida media corta, excepto los tres emisores alfa, producidos artificialmente. 208Po (2.9 años) y 209Po (100 años), y el natural, 210Po (138.4 días). 
El polonio (210Po) se utiliza principalmente en la producción de fuentes de neutrones. Puede usarse también en eliminadores de estática, y cuando está incorporado en la aleación de los electrodos de las bujías, se dice que favorece las propiedades enfriantes en los motores de combustión interna. 
La mayor parte de la química del polonio se ha determinado usando 210Po, 1 curie del cual pesa 222.2 microgramos; trabajar con cantidades considerables es peligroso y se requieren técnicas especiales. El polonio es más metálico que su homólogo inferior, el telurio. Como metal, es químicamente parecido al telurio y forma los compuestos rojo brillante SPoO3 y SePoO3. El metal es blando y sus propiedades físicas recuerdan las del talio, plomo y bismuto. Las valencias 2 y 4 están bien establecidas; hay algunas evidencias de hexavalencia. El polonio está colocado entre la plata y el telurio en la serie electroquímica.  
Se conocen dos formas del dióxido: a baja temperatura, amarillo, cúbico centrado en las caras (tipo UO2), y a alta temperatura, rojo, tetragonal. Los halogenuros son covalentes, compuestos volátiles, y recuerdan a los análogos del telurio. 
Leer más: Que es el Polonio 210?

ElUniversal.com

Siete empleados de un hotel presentaron síntomas de radiación en Londres

Moscú.- Rusia abrió su propia investigación sobre el asesinato en Londres del ex agente secreto ruso Alexander Litvinenko, mientras Scotland Yard, la policía británica, prosiguió sus pesquisas en la capital rusa.

"Tras investigar una serie de circunstancias que rodearon la muerte de Litvinenko", la Fiscalía General rusa decidió abrir un expediente penal por el asesinato del ex coronel de los servicios secretos, refirió Efe.
  Lea La Noticia