Analisis de Restos de Pinturas para identificación de Vehiculos en Fuga

Tecnología Quimica
Michael J Spencelayh

Los iones orgánicos o componentes tales como talco o barita pueden interferir en los perfiles espectrales de ciertos metales de  transición. ‘Su influencia puede llevar a la mala interpretación de los datos del análisis obtenidos,' dijo Frank Vanhaecke,  profesor de  química analítica en la Universidad de Ghent.

Vanhaecke y colegas han refinado el método espectroscópico forense utilizado. Ellos dicen que  pueden eliminar la interferencia utilizando un espectrómetro de  masa, eliminando  iones entrometidos por su proporción de masa a carga.

El análisis de fragmentos pequeños de  pintura  en  escenas de accidentes de tráfico, se puede utilizar para compararlos a los de  un vehículo específico. El estudio forense de la pintura incluye el análisis de los tipos del pigmento o el presente de añadiduras así como su naturaleza física – el color, el espesor, capas, etc. Varias técnicas se utilizan en el análisis forense, inclusive la espectrometría de masa sumamente sensible.

«Vanhaecke y sus colegas han refinado el método espectroscópico utilizado.» LA-ICPMS es utilizada para el análisis básico forense,  los elementos y huellas se pueden diferenciar  en estas pinturas de coche de manera que un  mismo color puede ser discriminados del uno al otro por composición elemental.

El equipo, que incluye a investigadores del Instituto Nacional belga para la Criminología y Criminalistica, ha sugerido que eso midiendo la proporción de los elementos del objetivo al titanio (presenta en concentraciones altas en LA MAYORIA de LOS primers) es un primer paso hacia encontrar a culpables que se dan a la fuga despues del accidente.
 

Traducción Libre Criminalistica.net
Ver artículo en Inglés