Por Karta24 (Image:Give_Blood.jpg) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], undefined

Físicos descubren nueva manera de analizar salpicaduras de sangre en la escena del crimen

wsu.edu

Un científico con formación forense dijo que los investigadores de las escenas de crimen podrían usar mejores métodos para analizar salpicaduras de sangre.
«Parecía como si lo que se estaba haciendo era muy básico desde un punto de vista físico y eso me intrigó», dijo el físico de Gittes.

Junto con Chris Varney, candidato a doctor en física, Gittes ha elaborado un sistema que puede determinar con exactitud dónde vienen las salpicaduras de sangre. Un artículo sobre su investigación, modestamente titulado «Acceso a la Fuente de proyectil gotas de fluido,» ha sido aceptado para su publicación en el Diario Americano de Física y publicado en línea.

Hasta ahora, los investigadores han podido determinar la dirección de una gota de sangre ha venido, con una mancha de forma elíptica prácticamente apuntando hacia él. Incluso han sido capaces de clavar una fuente a lo largo de una línea vertical. Pero la parte más difícil es averiguar cómo lo alto de la fuente fue.

«He hablado de manera informal con un defensor público y dijo que es crucial saber la altura porque muy a menudo es una cuestión de legítima defensa», dice Gittes. «El acusado puede afirmar que la víctima estaba de pie en lugar de sentada. Son factores importantes.»