Imprimir
Categoría: Delincuencia Organizada
Visto: 7766

utdallas.edu

Ya se trate de una elaborada oferta de trabajo en casa, o de enviar un pago por adelantado para ganar, o un sinnúmero de otras "oportunidades", los expertos contra el fraude tienen tres palabras para ti: "No lo hagas".

Robo de identidad, fraudes de inversión, planes de lotería, el fraude hipotecario y cientos de "no te lo pierdas" las ofertas están en aumento en todo EEUU, exigiendo un mayor grado de diligencia y escepticismo, los expertos dijeron a más de 400 investigadores y auditores de la UT Dallas en la Cumbre de Sobre fraudes realizado en marzo de 24-25.
Las entradas se agotaron. Patrocinado por el Centro de la escuela para internos Excelencia, ha crecido en reputación y es ahora uno de los más reconocidos conferencias internas fraude relacionados con las auditorías en todo el mundo.” Los expertos examinaron temas como las últimas tendencias de la delincuencia de cuello blanco, las nuevas técnicas de fraude, las lecciones de los criminales corporativos y "¿Por qué la gente busca al lado oscuro?."

Timadores estafaron a los consumidores a partir de un estimado de $ 1.7 mil millones en 2010, Inspector Postal de los EE.UU. Tyrone Cox dijo a la audiencia, citando estadísticas de la Comisión Federal de Comercio, que también informa de que la mayoría de los consumidores han presentado quejas el año pasado fueron fraude.

A pesar de los crímenes de fraude no tienen que ver con la violencia, dijo Cox, son igual de graves, ya que se aprovechan de la sociedad más vulnerable - los económicamente desfavorecidos, desempleados y ancianos - que creen que una oportunidad de inversión que llega de la nada, podría darles fortunas.

¿Cómo detectar un estafador? Cox dice que  se debe buscar: Se trata de gente poco realista, ejercer presión para reinvertir, hay que estar alerta si no no hay informes de inversión o de una persona con un estilo de vida muy llamativo. ¿Qué se puede hacer para protegerse? Antes de hacer ningún tipo de compromiso, dijo Cox, investigar las credenciales poniéndose en contacto con el Better Business Bureau, los bancos, los informes de inversión y la realización de visitas sobre el terreno.

Los mismos métodos de engaño y violación de la confianza diseñado para estafar a los consumidores también están en el corazón de fraude corporativo.

El ex The New York Times el periodista de investigación Kurt Eichenwald, dijo cuando se le preguntó a cubrir el fraude corporativo, que no creía que la asignación se convertiría en un punto de inflexión en su carrera.

El fraude corporativo, ¿Que otra forma podría tomar?. Despues de 20 años todavía estoy investigando el fraude empresarial porque no hay un sin fin de ella ", dijo Eichenwald la audiencia.

Eichenwald, autor de best-seller de El Informador, que se hizo después en una película protagonizada por Matt Damon, ha pasado su carrera descubriendo el fraude y descifrar el impacto de escalonamiento de los escándalos corporativos en los mercados mundiales, los empleados, clientes, accionistas y la confianza del público. Audience members received a copy of Eichenwald's most recent book, Conspiracy of Fools, which exposes the corporate deceit and betrayal in the Enron scandal. Los asistentes recibieron una copia de los últimos datos de la mayoría de Eichenwald, la conspiración de los locos, que expone el engaño y la traición corporativa en el escándalo de Enron.

El colapso de Enron fue el "mayor fraude empresarial de todos los tiempos", pero fue la incompetencia y la mala gestión en la parte superior, en lugar de la codicia, que en última instancia, destruyó la empresa, Eichenwald, dijo.

Como resultado de sus prácticas contables fraudulentas, incluida la creación de los ingresos, la fabricación de flujo de caja y la ocultación de la deuda, los ejecutivos de Enron engañado su consejo de administración, los inversionistas y al público sobre su situación financiera.

Enron es una lección de la arrogancia, la imprudencia y la codicia, Eichenwald, dijo, y las grandes corporaciones sorprendidos en escándalos contables de Enron siguientes tienen culturas corporativas imitando Enron: controles débiles, vuelve irreal, las políticas de puertas cerradas y un estilo de gestión arrogante.

Fuente: http://www.utdallas.edu/news/2011/4/12-10091_Fraud-Summit-Explores-World-of-Business-Scams_article-wide.html