Imprimir
Categoría: Delincuencia Organizada
Visto: 99844
Estimados amigos me parece importante tener en cuenta los siguientes aspectos a reconocer en el buen manejo y cuidado de las diferentes tecnicas dentro de una escena, a pesar que este manejo en la actualidad es llevado a cabo por las autoridades de Colombia de la misma manera, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Una vez reconocido el lugar de los hechos, osea, distinguir la clase de escena ( primaria-secundaria -abierta-cerrada-mixta-movil) se procede asi mismo a la actividad en el lugar de los hechos.

El doble acordonamiento, es escencial para la preservacion del sitio, de esta manera se aisla la escena y se puede manejar de una manera tecnica y cientifica.

Dentro de los metodos de busqueda en el lugar de los hechos podemos ver :

*METODO DE ESPIRAL
*METODO POR FRANJAS
*METODO DE CUADRICULA
*METODO DE ZONAS O SECTORES
*METODO DE RADIAL
*METODO DE PUNTO A PUNTO.

Por ejemplo en el Metodo de Espiral, se hace la busqueda en forma de circulos concentricos, se efectua en todo el lugar de los hechos, en lugares cerrados, se realiza la busqueda de afuera hacia adentro. En lugares abiertos, al contrario, se realiza la busqueda de adentro hacia afuera.

"El lugar de los hechos es tridimensional" .....

Ricardo Montealegre Lopez
Tec. Investigacion Judicial y Criminalistica
http://ladebacle.spaces.live.com
http://ricardoml2.blogspot.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cali - Colombia