wikipedia.org

Interrogatorio se considera un componente esencial de un juicio, por el impacto que tiene sobre la opinión del juez y/o jurado. Pocos abogados obtienen la práctica necesaria para desarrollar las técnicas necesarias para hacer un trabajo eficaz interrogar a un testigo.



Se refiere a veces al interrogatorio como un arte, debido a la necesidad del abogado de saber con precisión la forma de obtener el testimonio del testigo de la contraparte para que ayude a su cliente. Normalmente, un interrogador no sólo debe ser eficaz, en la mayoría de los casos debe ayudar a aclarar confusiones en cuanto a los hechos como hora, fechas, personas y lugares.

El trabajo más frecuente de un abogado que repregunta es el intentar socavar la credibilidad de un testigo (por ejemplo, desacreditar a una persona de edad muy avanzada o un niño pequeño). El interrogador a menudo tiene que desacreditar a un testigo potencialmente sesgado o lesivo a los ojos del jurado. Normalmente, el interrogador debe aparecer amable y habla con sinceridad para relajar los testigos. Hay una delgada línea entre el acoso y recibiendo el testimonio de repetir los hechos de manera diferente que normalmente se persigue.

El testigo debe tratar por lo general de explicar y aclarar las debilidades de sus declaraciones sobre los hechos. Otras veces, el testigo es ser veraz, pero debilitado con el propósito de ponerlo en duda frente al jurado o al juez.

 

Traduccion: Raymond Orta