By USN [Public domain], via Wikimedia Commonsministeriopublico.gob.ve, MP logró condena para asistente administrativo del Cicpc en Amazonas

Díaz fue sorprendido por sus compañeros de trabajo en la sub delegación del Cicpc, ubicada en Puerto Ayacucho, cuando sustraía objetos activos y pasivos de la sala de evidencias de esa institución, entre ellos, armas, balas, proyectiles y radiotransmisores.

Tras acusación del Ministerio Público, fue condenado a 4 años de prisión el asistente administrativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Andrés Díaz, quien admitió la destrucción de evidencias, el 01 de agosto de 2011, en Amazonas

En la audiencia preliminar, los fiscales 6° y su auxiliar de esa jurisdicción, Carmen García y José Gregorio Jorge, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de peculado doloso impropio, contemplado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

El Tribunal 3° de Control de Amazonas admitió la acusación y los medios de prueba presentados por los fiscales. Posteriormente, el hombre reconoció su responsabilidad en el hecho, por lo que la instancia judicial procedió a dictar la citada condena contra Díaz, quien permanecerá recluido en el Centro de Detención Judicial de ese estado.

En la fecha antes mencionada,

Para ese momento, Díaz ya había destruido parte de las evidencias; así como documentos públicos, por lo que los oficinistas informaron a funcionarios de ese organismo de investigación, quienes aprendieron al joven inmediatamente.

http://bit.ly/ncDCfA