Imprimir
Categoría: Identificación
Visto: 6510

Esta mujer lleva un casco EEG. Crédito: Jonathan Cohen / Universidad de Binghamtontechxplore.com, 18 de de abril de 2016
Con un 100% de precisión

Los investigadores pueden identificarle por sus ondas cerebrales con un 100 por ciento de precisión

Esta mujer lleva un casco EEG. Crédito: Jonathan Cohen / Universidad de Binghamton

Las respuestas a ciertos estímulos como alimentos, celebridades, palabras podrían parecer triviales, pero dicen mucho de Ud.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, dirigido por el Profesor Adjunto de Psicología Sarah Laszlo y Zhanpeng Jin, registró la actividad cerebral de 50 personas mientras veían una serie de 500 imágenes diseñado específicamente para provocar respuestas únicas de una persona a otra, por ejemplo, una rebanada de pizza, un barco, Anne Hathaway, la palabra "enigma". Ellos encontraron que los cerebros de los participantes reaccionaron de manera diferente a cada imagen, basta con que un sistema informático capaz de identificar una huella mental o "brain print" de cada voluntario con el 100 por ciento de exactitud.



"Cuando se toman cientos de imágenes, cada sientir de manera diferente, entonces puede ser muy precisa en la identificación de qué persona era que se parecía a ellos sólo por su actividad cerebral", dijo Laszlo.

En su estudio original, titulado  "Brainprint", publicado en 2015 en Neurocomputing, el equipo de investigación pudo identificar a una persona de un grupo de 32 de las respuestas de esa persona, con sólo el por ciento de precisión 97, y que el estudio sólo se incorpora palabras, no imágenes.


De acuerdo con Laszlo, la biometría cerebral es atractivas porque no pueden ser robados o imitados. Los resultados sugieren que las ondas cerebrales podrían ser utilizados por los sistemas de seguridad para verificar la identidad de una persona.

Zhanpeng Jin, profesor asistente en los departamentos de Ingeniería Eléctrica e Informática, e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Binghamton, no ver esto como el tipo de sistema que sería producido en masa para aplicaciones de baja seguridad (al menos en el futuro cercano) pero podría hacerlo tener aplicaciones importantes de seguridad.
Traducción libre: