Imprimir
Categoría: Planimetría
Visto: 6839

Medir con Drone 1

Próximamente comenzará el curso MCD 2016, www.medircondrone.com.
En él se presenta una nueva herramienta de reconstrucción para la escena forense, el UAV o vehículo aéreo no tripulado, también denominado drone.
Un nuevo soporte teledirigido o autónomo, ideal para posicionar la cámara en el mejor punto de vista, en el menor tiempo posible, sin obstaculizar otras tareas, y sin afectar la escena.
Los resultados apuntan al relevamiento en video y fotografía de la vía pública, para hechos de tránsito o criminales.

A partir de estas imágenes unidas en mosaicos, se obtendrán planos de planta en done realizar mediciones precisas de huellas de frenado y todo tipo de rastros. Así como modelos en 3D de objetos de interés, tales como vehículos, cuerpos de las víctimas, señalamiento vertical y horizontal, etc.
Se presenta una alternativa de equipamiento económica, apropiada para aprender a volar, y luego la misma unidad será ampliada hasta alcanzar los objetivos del registro en imagen y medición.

La ventaja de esta propuesta es que representa un ahorro de más de 1000 dólares en equipos, logrando el mismo resultado que con las unidades más promocionadas en el mercado.

Curso Medir con Drone

Los antecedentes del capacitador son en la reconstrucción forense, pero el curso es apropiado para cualquier actividad que requiera planos en escala de espacios abiertos.
El material se presenta en la forma de videos grabados, tanto en vuelos en locación como en el laboratorio, con capturas de pantalla y audio en español y portugués. Apoyado por reuniones grupales en forma virtual, y videos en vivo y en directo para atender consultas.

Curso Medir con Drone
  Como complemento, se abrió un foro público para reunir a los especialistas e interesados en la temática Cominidad medir con drone
Como un reconocimiento especial, dos miembros activos de fuerzas armadas o de seguridad podrán acceder a esta propuesta, pagando los costos de solo uno de ellos.
En la medida en que la tecnología madure y su costo continúe disminuyendo, el drone se transformará más temprano que tarde, en una herramienta más dentro de las imprescindibles en el arsenal de todo investigador de la escena forense.

Los invitamos a ingresar en el fascinante mundo de la planimetría basada en imágenes desde vehículos aéreos no tripulados.

Guardar

Guardar