Blochchian criminalistica
Coindesk, Wolfie Zhao 7 de septiembre de 2018

Blockchain ahora se puede usar legalmente para autenticar evidencia en disputas legales en China, de acuerdo con el Tribunal Popular Supremo del país.

El tribunal emitió nuevas reglas el viernes, que tienen efecto inmediato, aclarando varias cuestiones relacionadas con la forma en que los tribunales de internet en China deberían revisar las disputas legales.

Parte de la nueva regulación especifica que los tribunales de Internet en el país reconocerán la legalidad de blockchain como un método para almacenar y autenticar evidencia digital, siempre que las partes puedan demostrar la legitimidad de la tecnología que se utiliza en el proceso.

"Los tribunales de Internet reconocerán los datos digitales que se presenten como evidencia si las partes pertinentes recolectaron y almacenaron estos datos a través de blockchain con firmas digitales, marcas de tiempo fiables y verificación de valores hash o mediante una plataforma de deposición digital, y pueden probar la autenticidad de dicha tecnología utilizada". el Tribunal Supremo dijo en un anuncio.