Imprimir
Categoría: Fotografía Forense
Visto: 18186
Por Carlos Zagala.



Escalas Flexibles de 36´´
"Las escalas para fotografiar evidencias ALPS son un artículo de uso obligado por el fotógrafo de escenas de delitos. Un juego debería incluirse junto con la cámara.”
Estas escalas se usan cuando el tamaño o distancia debe mostrarse en la foto.
• Escenas de Crímenes.
• Manchas de Sangre.
• Medidas Horizontales y Verticales.
• Accidentes de Tráfico.
• Daños.
Estas escalas especialmente diseñadas tienen letras negras sobre fondo Amarillo lo cual ofrece gran calidad, trátese de fotografías a color o en blanco y negro. Son visibles incluso bajo luz ultravioleta. Cada juego de escalas contiene dos de 36 pulgadas y una especial. Las escalas Standard tienen números verticales en un lado y horizontales en el otro. La escala especial tiene números horizontales en uno de los lados y números hasta 72´´ en el otro. Se puede combinar con la escala Standard usando un conector incluido y hacer una escala de 6 pies, más o menos la estatura de un hombre alto. Vienen los tres artículos, escalas y conector en un tubo de plástico transparente. Tienen un valor en el mercado americano de unos 40 dólares.


Escalas Mini-Marco
Las escalas Mini-macro son perfectas para fotografiar objetos pequeños, cortadas, superficies curvas, colillas de cigarrillos, etc. Las mini-marco miden seis pulgadas, son flexibles, tienen números grandes en negro sobre fondo amarillo. Tienen numeración de izquierda a derecha y de derecha a izquierda en el lado opuesto. Además poseen marcación en centímetros y milímetros. El set de seis escalas mini-macro tiene un costo aproximado de 6 dólares en USA.

Arriba, una herramienta perfecta para la fotografía de pequeñas piezas de evidencia, esta escala blanca de dos pulgadas viene en rollo de 150 unidades con respaldo ligeramente adhesivo. Luego de tomada la fotografía se despega de al lado de la evidencia y se coloca junto con esta en la bolsa respectiva.

También se usan en fotografía de evidencias escalas de 6 pulgadas de vinil, como la de la foto de arriba, no sólo muestran el tamaño del objeto fotografiado sino además tienen una superficie lisa en la que se puede escribir con marcadores para pizarra acrílica, de los que luego pueden borrarse, disponibles en muchas papelerías y tiendas de artículos para oficina. Estas últimas vienen en distintos colores según la superficie en donde vaya a fotografiarse la evidencia, de suerte de hacer buen contraste, gris, blanco como en la foto, negro, transparente o incluso fluorescente.


A veces, cuando se busca dejar una impresión fotográfica en dos dimensiones, se usan las llamadas escalas forenses tipo “L”, arriba, o tipo “T”, abajo, estas ayudan a hacer medidas precisas en cuando se hace un close up y son ideales para fotografiar huellas de manos, pies, llantas, etc. Esta hecha de un material plástico vinílico y los números son fáciles de leer por su tamaño. El acabado de la mayoría de estas escalas es mate y poco reflexivo.

Las escalas adhesivas son el compañero perfecto para los polvos magnéticos. Cuando se trata de superficies oscuras preferiremos usar la escala blanca. Si por el contrario vamos a fotografiar una superficie clara buscaremos una escala color negro. La escala fluorescente es ideal cuando se trabaja con polvos fluorescentes. También existen escalas (abajo) de dos piezas para fotografiar objetos pequeños como proyectiles, marcas dejadas por herramientas, huellas digitales, etc. Están provistas de agujeros para poder rodear la evidencia y mostrar el tamaño, vienen es sets de dos piezas fluorescente y negro sobre gris.

Arriba, otra vista de los distintos tipos de escalas adhesivas desechables

Las escalas tipo “L” son ideales para fotografiar huellas de zapatos.
Si deseas más información contáctame a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://espanol.geocities.com/klatoo1969/investigacionesvenezuela.html