Imprimir
Categoría: Fotografía Forense
Visto: 11622
POLAROID SPECTRA 1200I. LA PREFERIDA DE LOS DETECTIVES FORENSES. Por Carlos Zagala. Si buscas más información contáctame a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Polaroid Spectra 1200i es una gran cámara instantánea a un increíble precio .Combina imagines de alta calidad con simplicidad de uso. Entre las características de la 1200i tenemos: Sujetador de mano ajustable, Se pliega y cabe en un bolso, avanzado sistema de enfoque que asegura claridad (2 pies al Infinito). Auto flash (con rango de 2 hasta 15 pies) combina la cantidad exacta de flash con la luz reinante. Tiene un sistema para evitar las sombras indeseadas causadas por el exceso de luz durante el día. Generalmente, es vendida con un año de garantía por el fabricante.





Todo lo que se necesita para captar la evidencia en película en forma precisa e instantánea – desde escenas del delito completas hasta of objetos muy pequeños.
Este kit viene con el Non-Contact Close-up lens, especial para close-ups. Hay dos luces que se proyectan en la superficie a retratar. Cuando se encuentran formando un punto el objeto está enfocado. Se evita así tocar superficies contaminadas o con sangre.
Se puede usar este sistema para fotografiar huellas dactilares reactivadas con polvo fluorescente. Usando el 1:1 Copy Stand con al cámara, (una suerte de caja que se coloca delante), se abre la portezuela que está a un lado para iluminar las huellas. Con luz de fibra óptica, guía de luz líquida o directamente de algún equipo de iluminación Forense UV, las huellas reactivadas con polvo magnético Blitz-Greenª pueden ser fotografiadas sin problemas. No hay necesidad de apagar las luces del cuarto. Cuando se usa una lámpara ultravioleta, no se necesita filtro de colores para tomar la fotografía. Sin embargo, cuando se usa luz UV, es conveniente el uso de un filtro del mismo color de los lentes que uses para ver las huellas. Como el anaranjado es el color más común, viene con un filtro rectangular de ese color que cabe dentro del 1:1 Copy Stand para fotografías con equipos de luz forense. Esta cámara es sin dudas la preferida de muchos detectives forenses. En el mercado americano vale aproximadamente unos 110 dólares.