Imprimir
Categoría: Dactiloscopia
Visto: 13427
KIT PARA IDENTIFICACIÓN DE SANGRE.

   La sangre es una de las evidencias más importantes en la comisión de algunos delitos, no solo contra las personas, también en los delitos sexuales, el abigeato, etc. Con frecuencia, un detective, policía o experto debe determinar a ciencia cierta si las manchas sospechosas que ha encontrado en el lugar de los hechos son en efecto sangre. Tampoco son inusuales los casos en donde la sangre, de haberla, desaparece por acción intencional o natural. He aquí la respuesta. El HEMASTRIP es un producto exclusivo de la Tienda Forense de Venezuela que viene en un práctico kit con todos los utensilios necesarios para practicar hasta 90 pericias y saber si vale la pena recolectar esa mancha sospechosa o simplemente ignorarla. Este producto permite, entre otros, peritar vehículos (arrollamientos), prendas de ropa, muebles, pisos, paredes, armamentos, incluso las manos del sospechoso (aunque las haya lavado), zapatos, etc.
   Es tan simple como tomar la muestra con un aplicador humedecido en agua destilada y ponerla en contacto con el papel reactivo el cual cambia de color AMARILLO a VERDE OSCURO en presencia de sangre; artículos todos incluidos en el kit. También, dispone de los utensilios necesarios para recolectar una muestra mayor de sustancia para exámenes de laboratorio más completos, no importa si la sustancia esta seca o húmeda, i.e., jeringa, pastilleros, escalpelo desechable, etc. Para que dicha recolección sea segura, el kit trae también varios pares de guantes de látex, mascarilla facial y lentes protectores.

  
 Pero hay más. Esta pericia es tan sensible que permite detectar la presencia de sangre en concentraciones tan bajas que SON INVISIBLES AL OJO DESNUDO, esto es, las que sólo podrían verse bajo un microscopio. No son poco frecuentes los casos en que el culpable haya podido limpiar la sangre, trapeándola o diluyéndola con agua, o por cualquier otro medio similar. Pues bien, DIFICILMENTE  ESCAPARÁ AL HEMASTRIP. Es sólo cuestión de hisopar con cuidado las áreas sospechosas y luego ponerlas en contacto con el papel reactivo.  SAQUE SUS CUENTAS, CADA PERITAJE TIENE UN COSTO DE APROXIMADAMENTE UN DÓLAR. A pesar de que los falsos positivos son posibles, EL HEMASTRIP es una herramienta forense de orientación (presuntiva) muy convincente para el ánimo de un juez.
   Se trata de un kit único en Venezuela, diseñado pensando en las necesidades del detective, experto, investigador, criminalista, estudiante de ciencias policiales, etc. El kit viene en caja organizadora, trae un CD con instrucciones detalladas, sugerencias, técnicas y más de cien páginas de información con fotos a todo color referentes a las ciencias forenses. Te incluimos un formato o modelo de acta en el que deberás transcribir tus hallazgos una vez concluido el peritaje y los datos necesarios para agregarlo al expediente


VEA ESTE PRODUCTO HACIENDO CLICK EN EL LINK DE ABAJO:


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5996717-espias-policias-detectives-seguridad-_JM