Imprimir
Categoría: ADN
Visto: 7446
eluniversal.com
Pruebas ADN permiten identificar restos de dos hijos del último zar


Las pruebas de ADN efectuadas por un laboratorio estadounidense confirmaron que los fragmentos de los cuerpos hallados en Rusia en 2007 eran de dos de los hijos de Nicolás II, el último zar, asesinado junto a toda su familia enb 1918, indicaron las agencias rusas.


"Los resultados de las muestras permiten afirmar que se trata de los restos de Alexei y de la princesa María", indicó el gobernador de Sverdlovsk, la región de los Urales, Eduard Rossel, citado por la agencia Ria Novosti.

Los fragmentos, que presentaban señales de una muerte violencia, habían sido hallados en 2007 en los alrededores de Ekaterimburgo, ex Sverdlovsk. "Hemos encontrado a toda la familia", afirmó el gobernador.

Los otros cuerpos de la familia Romanov, el zar, su mujer y tres de sus hijas, retirados de una fosa común en Ekaterimburgo en 1991, fueron oficialmente identificados en 1998 por el gobierno ruso.

El zar Nicolas II, su esposa la emperatriz Alejandra y sus cinco hijos, fueron detenidos y ejecutados por la Cheka, la policía secreta de Lenin en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918, ocho meses después de que los bolcheviques tomaran el poder.

El zar y sus allegados fueron canonizados como mártires en agosto de 2000 por la Iglesia ortodoxa rusa. Sus presuntos restos fueron inhumados con todos los honores en la ex capital imperial, San Petersburgo, en presencia del entonces presidente ruso Boris Yeltsin, en medio de una polémica sobre su autenticidad. La Iglesia ortodoxa rusa había pueso en tela de juicio los resultados de las pruebas ADN.

Un equipo de la universidad estadounidense de Stanford (California) e investigadores japoneses pusieron en duda la identificación formal de de los restos de la familia del zar Nicolás II, según recuerda la agencia AFP.

Fuente:
http://noticias.eluniversal.com/2008/05/01/til_art_pruebas-adn-permiten_01A1548661.shtml