Imprimir
Categoría: Antropología Forense
Visto: 16383
andaluciainvestiga.com
IDENTIFICACIÓN FORENSE MEDIANTE TÉCNICAS DE SOFT COMPUTING Anabel Varela
Investigadores de la Universidad de Granada diseñarán una nueva técnica basada en ordenador que servirá, en Antropología Forense, para la identificación más exacta de personas fallecidas mediante la superposición fotográfica. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha financiado este proyecto de excelencia con 112.787,62 euros.

 
El equipo de Antropólogos 
 
La experiencia de los científicos de la UGR en las áreas de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos, y Antropología Física les ha llevado a afrontar un nuevo reto: el proyecto de excelencia titulado Metodología Automática para Identificación Forense por Superposición Fotográfica
 usando Algoritmos Evolutivos, Lógica Difusa y Registrado de Imágenes. El estudio ha sido dotado con 112.787,62 euros por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El objetivo principal es diseñar un innovador procedimiento automático completo, basado en el uso de herramientas de Soft Computing (SC), que tendrá aplicación en medicina forense para asistir al antropólogo forense en la tarea de identificación por superposición fotográfica de seres humanos fallecidos. Así, gracias a los resultados, la identificación forense será más exacta y completa salvando los inconvenientes que la superposición de imágenes conlleva. Para ello, los expertos emplearán Algoritmos Evolutivos (AE) y otras Metaheurísticas (MHs) para la superposición de imágenes, y Lógica Difusa (LD) y Sistemas Difusos (SDs) de ayuda a la toma de decisión final para el proceso de identificación.

Ir a la Noticia Completa: http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/7/identificacion_forense_4771.asp