eluniversal.com

(Imagen psp-themes.net)

 

Ahora la marihuana es más peligrosa

En 25 años, duplicó su nivel de toxicidad, según agencia de EEUU
Washington.- El efecto psicotrópico de la marihuana se ha duplicado en 25 años para alcanzar niveles récord y contradecir a quienes afirman que es una droga inocua, según una investigación realizada por la Universidad de Mississippi y divulgado por la Oficina de Política Nacional de Control de la Droga de Estados Unidos.

El tenor en tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicotrópica contenida en la marihuana, alcanzó en promedio 9,6% en 2007 en las muestras tomadas por la policía, más de lo que ha contenido en toda su historia, desde que comenzaron los análisis científicos a finales de los años 70, y más del doble que en 1983 (cuando era de menos de 4%), según informó AFP.

El nivel más alto de THC encontrado en una muestra de hierba medida en los últimos meses fue de un sorprendente 37,2%, según el estudio. "El incremento de la potencia de la marihuana preocupa pues aumenta la probabilidad de toxicidad aguda, incluidos problemas mentales", dijo en un comunicado Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

"Es preocupante la posibilidad de que un nivel de THC más potente pueda ser más efectivo para generar mayor adicción. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para establecer esa relación", explicó.

http://noticias.eluniversal.com/2008/06/13/ccs_art_ahora-la-marihuana_902034.shtml