Imprimir
Categoría: Criminalistica
Visto: 9672

Comision sustanciara muerte del Libertador Simon Bolivar

eluniversal.com

Comisión sustanciará muerte del Libertador


Tal como lo prometió, el presidente Hugo Chávez aprobó mediante decreto la creación de la Comisión presidencial que investigará las causas de la muerte del Libertador.

El Decreto 5.834, publicado en la Gaceta Oficial N° 359.203 del pasado lunes, establece que dicha comisión deberá dirigir y proponer los mecanismos, procedimientos y acciones más expeditas para restaurar los hechos históricos relacionados con la muerte de Bolívar y el traslado de sus restos a Venezuela.


Además, la comisión "con carácter temporal" debe recopilar, sustanciar y sistematizar los datos y la documentación obtenida en la investigación; recomendar sobre la base de los resultados de los estudios el inicio del procedimiento de exhumación de los restos del Libertador u otra actividad indispensable para cumplir su objetivo.


Sobre los titulares de la Vicepresidencia Ejecutiva, los ministerios de Interior y Justicia, Exteriores, Educación Superior, Finanzas, Defensa, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología y Cultura; la Fiscalía General de la República y el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural recayó la responsabilidad de esta comisión que dilucidará las dudas expresadas por el mandatario nacional sobre "las verdaderas" causas de la muerte de Bolívar".

 

Chávez no sólo está convencido de que Bolívar murió envenenado sino que ha puesto en duda que sean sus restos los que reposan en el Panteón Nacional.

Leer Noticia