Imprimir
Categoría: Identificación
Visto: 19791

En la Universidad estatal de Michigan, un investigador ha creado un programa de identificacion de marcas, cicatrices y tatuajes, según el cual los organismos encargados de hacer cumplir la ley podran identificar  de esta forma   a  sospechosos y  víctimas.

 En un mundo lleno de preocupaciones en materia de seguridad, la necesidad de establecer la identidad de una persona mas alla  de una licencia de conducir o de datos  demográficos y de datos personales es de vital importancia, de acuerdo con Anil Jain, distinguido Profesor de ciencias de la computación e la ingeniería,  de la Universidad MSU.  "La identidad se  establece a traves del uso de pasaportes, licencias o números de identificación personal, pero estos son fácilmente falsificados, robados o perdidos."

 "Hay una preocupación muy real de que estos tipos de credenciales para la determinación de identidad porque no son ni fiables ni lo suficientemente seguras", dijo Jain.  "Hay una necesidad de reconocer a las personas basándose en características físicas como las huellas dactilares, iris o la cara.  Este es el campo de reconocimiento biométrico en el que se ha estado trabajando durante los últimos 15 años. "

 

 La biometría se refiere a la identificación automática de una persona sobre la base de que la persona o anatómicas características de comportamiento. Jain está tomando biométricos de reconocimiento con el siguiente paso mediante la adición de cicatrice, tatuaje marca y reconocimiento a la capacidad de identificación de herramientas disponibles para la aplicación de la ley por gobiernos y  organismos militares .

 El sistema de Jain llamado "Tattoo-ID,"  ha estado trabajando en un programa de software, que incluye una base de datos con  imágenes de cicatrices, marcas y tatuajes.  Cada  imagen de tatuaje de la base de datos está vinculada a los registros de antecedentes penales de todos los sospechosos y convictos que tienen  tatuaje. Si los usuarios, al igual que los agentes de policía, utilizan una imagen de un tatuaje en la consulta, el sistema recupera automáticamente la más parecida de las  imágenes de tatuaje  de la base de datos junto con los  vinculos y registros de antecedentes penales.

Alrededor del 20 por ciento de la población tiene al menos un tatuaje, y este porcentaje es aún mayor entre los delincuentes ", dijo Jain. Así que, con la creciente popularidad de los tatuajes, tiene sentido utilizar estos marcadores para un buen uso ".  "Actualmente, la única manera de identificar a alguien de su tatuaje es mirar a través de los libros del tamaño de una guia telefonica   y tratar de identificar  tatuajes visualmente sobre la base de algunas palabras clave.  Esto toma mucho tiempo, y el proceso es a menudo inexacto ", dijo Jain.

El sistema coincide con un sospechoso o una víctima del signo distintivo en contra de una base de datos y determina la identidad del sospechoso con muy alta precisión. Aunque una cicatriz, tatuaje o marca no puede identificar de forma exclusiva a una persona, puede ayudar a las autoridades reducir la lista de posibles identidades, sino que puede indicar la pertenencia a una pandilla, sociales y religiosas del grupo o unidad militar.

“This system has huge implications for helping law enforcement with suspect and victim identification,” Jain said. "Este sistema tiene enormes implicaciones para ayudar a hacer cumplir la ley sospechosos y la identificación de las víctimas", dijo Jain.

Jain dijo que si un oficial de detenciones de una persona que no tiene documentos de identificación y utiliza un alias, pero tiene un tatuaje que pertenecen a una banda conocida, el tatuaje da pruebas adicionales para determinar qué grupo pertenece esta persona.  El sistema ayudará a las fuerzas del orden para identificar rápidamente y detener a sospechosos de delitos.

"Un cuerpo puede descomponerse rápidamente, especialmente en condiciones climáticas adversas, lo que hace difícil realizar la cara o de identificación dactiloscópica", dijo Jain. "Porque tatuaje pigmentos están profundamente arraigados en la piel, incluso graves quemaduras en la piel a menudo no destruir tatuajes. Si hay una distinción tatuajes, que puede ser crucial en evidencia la identificación de una víctima. "

Hay una mayor conciencia para el uso de tatuajes para el sospechoso y la identificación de víctimas entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley.  Esta es la razón del FBI de próxima generación de identificación de llamadas al sistema automático de imagen de sistema de recuperación de cicatrices, marcas y tatuajes.

 "Este sistema será de gran valor para la sociedad", dijo Jain. Jain del equipo continúa con su investigación a mejorar la imagen tatuaje se pongan en venta rendimiento en colaboración con la Policía Estatal de Michigan sección de identificación, lo que le ha proporcionado el acceso a su amplia base de datos de imágenes de tatuajes.


Universidad Estatal de Michigan ha sido avanzar el conocimiento y transformar vidas a través de innovadores de enseñanza, investigación y extensión para más de 150 años.  MSU es conocido internacionalmente como una de las principales universidades públicas con alcance mundial y la extraordinaria repercusión. Sus 17 grados-la concesión de los colegios de atraer estudiosos de todo el mundo que están interesados en combinar la educación con la resolución de problemas prácticos.

 

Fuente: http://news.msu.edu/story/899/
Traduccion Libre: Raymond Orta