news.bbc.co.uk
Misterio del 9/11 resuelto (La Tercera Torre) 
 
Texto:Mike Rudin
Traduccion (Resumen): Raymond Orta


El último misterio de 9 / 11 pronto será resuelto, según expertos de EE.UU. para investigar las causas del colapso de la tercera torre en el World Trade Center.

 Los 47 pisos tercera torre, conocida como Torre  Siete, se derrumbó siete horas después de las torres gemelas.

Investigators are expected to say ordinary fires on several different floors caused the collapse. Los investigadores se espera que decir ordinario de los incendios en los diferentes pisos causó el colapso.

A diferencia de las torres gemelas, Torre de los Siete no fue alcanzada por un avión.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, con sede cerca de Washington DC, se espera concluir en su largamente esperado informe .

El Dr Shyam Sunder del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del principal investigador,, habló a BBC : "Nuestra hipótesis de trabajo realmente ahora sugiere que  el  incendio fue creciendo y extendiendose a lo largo de los múltiples pisos y esto puede haber provocado el colapso final de los edificios."

un grupo de arquitectos, ingenieros y los científicos dicen que la explicación oficial  es que los incendios causaron el colapso es imposible.   El fundador del grupo, Richard Gage, dice que el colapso de la tercera torre es un ejemplo evidente de una demolición controlada con explosivos.

Las teorías de conspiración

Hay una serie de hechos que han alentado las teorías de conspiración sobre la Torre Siete.

La destrucción de la tercera torre nunca fue mencionado en el 9 / 11 Informe de la Comisión.   La primera investigación oficial en Torre de los Siete de la Federal Emergency Management Agency no pudo ser definitivo acerca de lo que causó su colapso.    En mayo de 2002, FEMA llegó a la conclusión de que el edificio se derrumbó debido a un intenso fuego había quemado durante horas, alimentado por miles de galones de diesel almacenado en el edificio.   Pero dicho esto tuvo "sólo una baja probabilidad de ocurrencia" y era necesario trabajar más.

 El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ha gastado más de dos años investigando, pero Torre Siete principal investigador Dr Shyam Sunder rechaza las críticas de que ha sido lento.

Estructura de acero debilitado

Dice Torre Siete con una inusual diseño, construido a través de una subestación de electricidad y un metro; hubo muchos incendios que se quemó durante horas, y fundamentalmente, los bomberos no podían luchar contra los incendios en la Torre 7, porque no tenían suficiente agua y se centraron en salvar vidas.

Los investigadores se han centrado en el lado este, donde la palabra se extiende a largo fueron en la mayoría de estrés.

Hasta ahora la mayoría de las fotografías han sido de los tres lados del edificio que no mostró mucho daño físico evidente. Now new photos of the south side of the building, which crucially faced the North Tower, show that whole side damaged and engulfed in smoke. Ahora las nuevas fotos de la parte sur del edificio, que fundamentalmente se enfrentan los Torre Norte, ponen de manifiesto que toda la parte dañada y envuelta en humo.

Fuente:  
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7485331.stm